Experiencias de vida: Kinverlyn Ampuero

Un account manager o ejecutivo de cuentas es un profesional que tiene a su cargo la gestión de las estrategias de los clientes de distintas empresas con el propósito de conducirlos al éxito. Actualmente, Kinverlyn Ampuero, egresada de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, se desempeña en dicho puesto en la reconocida compañía Google.

Respecto a su ingreso a la empresa norteamericana, Ampuero recordó que, a mediados de 2021, Google lanzó una convocatoria laboral a través de LinkedIn, en la que buscaban comunicadores con experiencia en el ámbito digital. Una vez que vio la publicación, se atrevió a enviar su CV e inmediatamente la contactaron.

Sin embargo, confesó que el proceso de postulación no fue nada fácil, puesto que tuvo que pasar por múltiples entrevistas y algunas evaluaciones en inglés. A pesar de las dificultades, la egresada sanmartiniana pasó las pruebas con gran solvencia e ingresó a la mencionada organización como account manager.

A lo largo de su estancia en la empresa, ha comprendido la importancia que tiene el inglés, ya que existen numerosas investigaciones, webinars y seminarios en esta lengua que se convierten en herramientas para que los profesionales puedan seguir desarrollándose.

Sobre las funciones que desempeña al interior de Google, afirmó que brinda asesoría a distintos clientes, de manera que puedan crecer en forma integral. Además, confirmó que, a raíz de la pandemia, el comercio electrónico alcanzó niveles nunca vistos, especialmente en el rubro del consumo masivo. Por otro lado, aseguró que se esfuerza por lograr los objetivos de marketing y medios para las organizaciones que confían en ella, lo cual representa una gran responsabilidad.

Finalmente, precisó que la capacitación constante y las ganas de aprender son elementos sumamente apreciados en el mundo digital, puesto que este sector se encuentra en constante evolución y requiere personas dispuestas a ir un paso adelante.