Secretaría de Facultad
Secretaría de Facultad

Función :
Administrar y refrendar toda la documentación oficial que se expide a nombre de la Facultad, así como gestionar el sistema de trámite documentario.

Horario de atención :
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:45 horas. Todo aquel formulario que ingrese luego del horario establecido, será atendido al día siguiente y/o a la brevedad, según lo dispuesto.

Trámites y servicios:

Descripción:

La certificación de documentos acredita que el archivo es copia fiel del documento original. El documento se emite para los fines que el estudiante estime conveniente.

Alcance:

Dirigido a estudiantes y egresados ​​de pregrado o posgrado de la Facultad.

Requisitos:

  1. Completar el formato de solicitud de certificación de documentos (PDF)
  2. Escanear el documento original motivo de la certificación por anverso y reverso, que logra ver los datos completos de manera horizontal.
  3. Pagar por el derecho de trámite de legalización. (El precio es S /. 8.00 por cada hoja)

Pasos:

  1. Si no tiene el documento, debe solicitarlo a Registros académicos ( registrosfcctp@usmp.pe ) y realizar el pago por emisión del documento. Luego, seguir los pasos que se indica a continuación.
  2. Si ya tiene el documento, escribir a tesoreria: tesoreriafcctp@usmp.pe para solicitar el pago de la certificación de documentos. Especificar en el correo los siguientes datos: Nombre completo, DNI, Escuela Profesional y trámite a realizar.
  3. Realizar el pago en una entidad bancaria.
  4. Enviar los requisitos 1, 2 y 3 al correo electrónico secretaria_facultad_fcctp@usmp.pe para iniciar el proceso de validación.Secretaría de Facultad le enviará un correo de confirmación de inicio de trámite
  5. Todo el trámite se realiza de manera digital.

Descargar Solicitud de legalización de documentos

Descripción:
La autenticación de documentos acredita que el archivo es el documento original para los fines que el estudiante estime conveniente.

Alcance:
Dirigido a estudiantes y egresados ​​de pregrado o posgrado de la Facultad.

Requisitos:

  1. Completar el formato de solicitud de autenticación de documentos (PDF)
  2. Escanear el documento original motivo de la autenticación por anverso y reverso, que podrá ver los datos completos.
  3. Pagar por el derecho de trámite de autenticación. (El precio es S /. 8.00 por cada hoja)

Pasos:

  1. Si no tiene el documento, debe solicitarlo a Registros académicos ( registrosfcctp@usmp.pe ) y realizar el pago por emisión del documento. Luego, seguir los pasos que se indica a continuación.
  2. Escribir a tesoreria: tesoreriafcctp@usmp.pe para solicitar el pago de autenticación de documentos. Especificar en el correo los siguientes datos: Nombre completo, DNI, Escuela Profesional y trámite a realizar.
  3. Realizar el pago en una entidad bancaria.
  4. Enviar los requisitos 1, 2 y 3 al correo electrónico secretaria_facultad_fcctp@usmp.pe para iniciar el proceso de validación.
  5. Secretaría de Facultad le enviará un correo de confirmación de inicio de trámite
  6. Dejar los requisitos 1, 2 y 3 en un sobre manila en Secretaria de Facultad, previa coordinación de fecha.

Descargar Solicitud de autenticación de documentos