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Líneas de investigación
Cuenta con las siguientes líneas de investigación:
El Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación tiene como meta fundamental enriquecer el debate académico mediante la publicación de libros y artículos científicos enfocados en la problemática comunicológica contemporánea.
En ese sentido, el Instituto profundizará las siguientes líneas de investigación:
- Teorías de la comunicación y de la sociedad de la información.
- Las empresas informativas: presente y futuro.
- Opinión pública, democracia y medios.
- Periodismo de datos: analytics y big data.
- Diseño, edición y producción periodística.
- Géneros periodísticos informativos, interpretativos y argumentativos: características y estructuras.
- Periodismo audiovisual, fotoperiodismo y fotografía documental: tendencias y canales.
- Periodismo de investigación y su relevancia para la sociedad. Documentación y fuentes de información.
- Periodismo especializado: científico, cultural, económico y deportivo.
- Audiencias informativas: comportamientos e interacciones con los medios.
- Ética y responsabilidad en la cobertura noticiosa.
- Las agendas política, pública y mediática.
- Libertad de expresión: responsabilidades y límites.
- Medios de comunicación frente a la desinformación y la posverdad.
- Periodismo digital: inteligencia artificial, tecnología, redes sociales y nuevos canales.
- Industria audiovisual: desarrollo, audiencias, gestión y difusión de contenidos.
- Comunicación sonora y radial, producción de podcast y otros formatos sonoros en internet.
- Narrativa transmedia.
- Estética y comunicación.
- Guion y dirección de cine.
- Narrativas, arquetipos y representaciones sociales en el audiovisual
- Contenidos transmedia: social media, celulares y dispositivos móviles.
- Semiótica del texto audiovisual.
- Storytelling en formatos interactivos y videojuegos.
- Género y productos audiovisuales.
- El periodismo y los formatos audiovisuales
- La gamificación para la narrativa audiovisual y sonora.
- Redes sociales y producción audiovisual.
- Historia de los medios audiovisuales
- Tecnologías digitales en lo audiovisual: inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual.
- Asuntos públicos, relaciones corporativas y lobby.
- Comunicación externa: relaciones con medios convencionales y/o digitales (alternativos).
- Inteligencia artificial y big data en las Relaciones Públicas.
- Comunicación de crisis: daños a la reputación, prevención y minimización de impacto.
- Auditoria de comunicaciones (interna-externa) o evaluación de la comunicación o análisis de la comunicación corporativa.
- Reputación corporativa en la era digital
- Vocería y media training.
- Organización de eventos, protocolo y ceremonial.
- Responsabilidad social, sostenibilidad y ODS,
- Comunicación financiera.
- Comunicación corporativa para las organizaciones.
- Impacto de la Comunicación interna en la cultura organizacional.
- Planificación y dirección estratégica de las Relaciones Públicas.
- Dirección estratégica en las Relaciones Públicas.
- Estrategias de Influencia Digital en Relaciones Públicas.
- Gestión de agencias de Relaciones Públicas.
- Teorías y tendencias emergentes en publicidad.
- Comportamiento del consumidor en la compra y uso de productos y servicios.
- Gestión publicitaria y planificación estratégica.
- Creatividad publicitaria y desarrollo de mensajes.
- Narrativas publicitarias.
- Ética y responsabilidad en la producción publicitaria.
- Marketing digital.
- Inteligencia artificial en la publicidad.
- Semiótica y cultura visual en publicidad
Estrategias Publicitarias en Plataformas virtuales