Inicio > Institutos de investigación > Instituto de Comunicaciones
Acerca de:
Nuestro equipo de trabajo reúne a docentes, académicos y profesionales especializados en temáticas fundamentales para la comprensión de la realidad mediática nacional e internacional, propias de la sociedad del conocimiento. Se analizan conjuntamente aspectos sociológicos, antropológicos, lingüísticos y tecnológicos relacionados con los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.
Los principales objetivos son los siguientes:
- Los trabajos desarrollados por la USMP deben estar relacionados con las líneas de investigación establecidas por el Instituto y enmarcados dentro de los campos del periodismo (prensa escrita, medios digitales), las relaciones públicas, la publicidad y la comunicación audiovisual.
- Las investigaciones también pueden enfocarse en aspectos sociológicos, antropológicos, lingüísticos y tecnológicos relacionados con los medios de comunicación, su impacto en la sociedad, así como en la configuración del mensaje mediático.
- Los objetos de estudio, análisis de contenido, coyunturas y fenómenos abordados por las investigaciones pueden corresponder tanto al contexto nacional como internacional. De esta manera, se contribuye a la generación de fuentes propias y próximas a la situación del Perú y de la realidad global.
- Se busca que las investigaciones posean un enfoque original, innovador y pedagógico en las áreas de especialización ya mencionadas. De esta forma, se aportará al mejoramiento de la práctica comunicativa, mediante reflexiones deontológicas, propuestas de desarrollo y la generación de nueva teoría y metodología.