Ramón García participó en el programa Arte Radio de RDN

El reconocido actor sostuvo un ameno diálogo con un grupo de alumnos de nuestra casa de estudios.

Gracias a su gran talento, Ramón García se ha ganado el respeto y la admiración del público que ha disfrutado de sus actuaciones en películas como La Foquita: El 10 de la Calle (2020) y producciones televisivas como Los Choches (1995). Él fue invitado al programa Arte Radio, que se transmite a través de RDN, la emisora online de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

Respecto a su trabajo en la serie The Young Pope de la cadena HBO, García recordó que, a fines de 2015, recibió un correo electrónico donde lo invitaban a formar parte de un casting para interpretar al personaje del cardenal Aguirre. Sin embargo, reconoció que, en un inicio, pensaba que se trataba de una broma, pero grande fue su sorpresa al comprobar que la comunicación era real. Asimismo, contó que el director italiano Paolo Sorrentino lo llamó para manifestarle que deseaba contar con él en dicho proyecto y de esa forma se concretó su proceso de internacionalización.

Más adelante, el actor invitó a los oyentes de RDN al espectáculo Del amor y otras cuestiones, donde el público podrá disfrutar de cuatro pequeñas obras: Todavía queda mucho, La intrusa y Al cruzar la calle del dramaturgo iraní Farhad Lak y Un cierto tic tac del escritor nacional Sebastián Salazar Bondy. Al respecto, resaltó que cada una de las historias que forman parte de esta puesta en escena abordan el amor desde distintos géneros: tragedia, drama, romance y comedia.

Finalmente, indicó que estas obras se vienen presentando en el Teatro Barranco y en ellas participan los actores Nicolás Fantinato, Johan Escalante, Luis Guerrero, Raffaella Anselmi, Karin Morris y Alejandra Chávez. Asimismo, comentó que se puede adquirir las entradas a través de la plataforma Joinnus.

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.