Potencia tu aprendizaje con nuestra plataforma virtual Moodle FCCTP

Moodle es la plataforma virtual que ofrece un sistema integrado único para crear ambientes seguros de aprendizaje personalizados. Por ello, nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) cuenta con su propio sistema Moodle para que los estudiantes cuenten con un espacio digital en donde puedan optimizar sus maneras de aprender.

Para hacer uso de esta herramienta, los alumnos deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la web de la FCCTP.
  2. Ubicarse en la sección Alumnos y hacer clic en la opción Mi campus.
  3. Una vez dentro, seleccionar la escuela profesional correspondiente.
  4. A continuación, aparecerá un recuadro para completar los datos de acceso.
  5. Con la plataforma Moodle de la FCCTP, los alumnos disfrutarán de múltiples beneficios tales como descargar presentaciones y materiales de apoyo e ingresar a foros de discusión sobre temas trabajados en clase. Además, podrán acceder a los enlaces de las aulas Zoom y a las grabaciones de cada sesión. Asimismo, les permitirá subir sus ensayos y trabajos.

Para que el estudiante pueda compartir sus tareas con el docente, debe seguir el siguiente proceso:

1. Ingresar a la plataforma Moodle.
  2. Ubicar la sección Mis cursos.
  3. Al interior de Mis cursos, buscar la asignatura correspondiente y dar clic al botón Acceso.
  4. Ubicar el ícono azul y hacer clic en Adjuntar actividad.
  5. Seleccionar la opción Agregar entrega.
  6. A continuación, arrastrar los documentos PDF al recuadro o seleccionar manualmente desde la siguiente ruta: Agregar documento. Subir un archivo. Seleccionar archivo. Subir archivo.
  7. Hacer clic en Guardar cambios.

De esta forma, el profesor de la asignatura revisará y calificará el trabajo enviado por el alumno.

¡Éxitos en este nuevo semestre 2022-2!