El programa Comunidad PR, que es impulsado por los integrantes del Capítulo de Estudiantes PRSSA de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), abordó el tema Importancia de TikTok en la actualidad. Los alumnos y conductores Nathalia Navarro, Alejandra Zapata y Romina Rodríguez conversaron sobre esta red social.
Esta nueva edición inició con la participación de Nathalia Navarro, quien precisó que, en los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más visitadas por los jóvenes, pues ofrece la posibilidad de crear y compartir videos sin la necesidad de contar con conocimientos de edición. Asimismo, recalcó que los influencers emplean esta plataforma para promover distintos retos entre sus seguidores, que se suman a esta clase de convocatorias y empiezan a imitar pasos de baile o escenas de telenovela.
A continuación, Alejandra Zapata indicó que artistas de diferentes géneros musicales como Camilo, Benee, Roddy Ricch y Evaluna crean llamativas coreografías de sus canciones y las publican en TikTok, de manera que el público se familiarice con la melodía y se convierta en viral. En otro momento, explicó que dicha plataforma ofrece la posibilidad de emplear el efecto división, a fin de lograr que la pantalla se parta en dos y así el usuario pueda compartir roles con su ídolo.
Finalmente, Romina Rodríguez resaltó el papel de los branded hashtag challenge, concursos vía TikTok que, por lo general, son patrocinados por marcas y empresas para reforzar su reconocimiento y prestigio. Ella mencionó que, según una investigación de Mediakix, este tipo de videos puede generar hasta 6.1 mil millones de visitas. Al respecto, recordó la campaña #VideoSnapChallenge de Samsung, que a la fecha cuenta con 27 mil millones de visitas.
Es importante señalar que Comunidad PR se transmite todos los viernes a las 2 p.m. a través de RDN, emisora online del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.