¿Estás listo para tu primer día de clases en la universidad?

Si eres ingresante 2022-2 y quieres saber qué cursos llevarás en el I ciclo, no te puedes perder esta información.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres nos preocupamos por brindarte la educación que mereces. Por ello, te presentamos la nueva malla curricular para ingresantes 2022-2, la cual fue diseñada para formarte con los nuevos requerimientos del mercado laboral a nivel nacional e internacional.

Gracias a este plan de estudios, te convertirás en el profesional que siempre soñaste y lograrás diferenciarte del resto.

No olvides que esta propuesta académica aplicará a los alumnos de las tres escuelas profesionales que cursarán el I ciclo durante el presente periodo.

¡Toma nota y nos vemos en clases!

• Introducción a la investigación: Gracias a este curso, aprenderás los métodos, las estrategias y las técnicas que te permitirán ingresar al mundo de la investigación científica y te ayudarán a adecuarte con efectividad al ámbito académico.

• Filosofía: Esta asignatura te ayudará a desarrollar el pensamiento filosófico desde una perspectiva contemporánea. De esta forma, aprenderás puntos esenciales como la historia de dicha disciplina, así como la ética y la filosofía en la posmodernidad.

• Desarrollo del talento y liderazgo: A través de este módulo, tendrás la oportunidad de conocer aspectos que complementarán tu formación profesional, tales como la orientación académica enfocada al proyecto de vida, el aprendizaje autónomo, las inteligencias múltiples, el liderazgo y las habilidades comunicacionales asertivas.

• Comprensión y producción del lenguaje I: Aquí adquirirás las herramientas para dominar las claves del lenguaje humano, las normativas de la lengua y los procesos de redacción académica a nivel de planificación, textualización y revisión de textos expositivos.

• Procesos históricos del Perú y el mundo: Este es el curso que te acercará a los principales acontecimientos del Perú durante los siglos XX y XXI, así como su relación con el contexto histórico mundial desde perspectivas políticas, económicas y culturales.

• Actividades I: Este es un espacio en el que tendrás la oportunidad de consolidar tus habilidades blandas a través de un curso de tu elección: Apreciación de cine, creación literaria, apreciación musical, teatro y danza folklórica.

¡Diferénciate!