Yadir Gómez nos relata la realidad limeña en su último libro “Párrafos pirómanos”

El joven escritor sostuvo un ameno diálogo con alumnos de nuestra de casa de estudios.

La lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, debido a que enriquece nuestra visión de la realidad, intensifica el pensamiento creativo y facilita la capacidad de expresión.

A fin de promover esta actividad entre los miembros de la comunidad universitaria, RDN, la emisora online de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) invitó a un joven escritor al programa Libro Suelto, espacio dirigido por alumnos del Taller de Producción Audiovisual, curso del IX ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

Se trata de Yadir Gómez quien, aparte de dedicarse a escribir, es también diseñador gráfico. Bajo su autoría se encuentran las obras “El relato de la luna”, “El presidente no quiere bailar” y “Alicates para enderezar los alambres debajo del pellejo”. Asimismo, ha colaborado en medios digitales como “El Narratorio”, “Revista Kametsa” y “laconjuradeloslibros.com”.

Durante la conversación, Gómez dio a conocer su última obra titulada “Párrafos pirómanos”. Al respecto, señaló que este libro está constituido por nueve cuentos que retratan la realidad limeña de la actualidad.

A pedido de los oyentes, compartió una reseña del cuento “Las ganas que tengo de matarte”, el cual narra la historia de un niño que se avergüenza del oficio de su padre, quien brinda espectáculos cómicos con vestimenta y maquillaje de mujer. “Esta situación origina que el infante sea víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio. Se trata de una realidad que se mantiene latente en muchos hogares de artistas populares”, apuntó.

Finalmente, expresó su admiración por notables escritores como Carlos Eduardo Zavaleta y Oswaldo Reynoso. Además, resaltó la vigencia del trabajo de Enrique Congrains, cuyas obras retratan la vida marginal de las barriadas limeñas de la década de 1950.

Es importante señalar que RDN es una plataforma en la que todos los estudiantes de la FCCTP tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.