Estudiantes del curso de Turismo y Desarrollo Sostenible realizaron una salida de campo a Matucana

Como parte del fortalecimiento de competencias y conocimientos en los cursos de Gestión Turística, los estudiantes del curso de Turismo y Desarrollo Sostenible del VII ciclo realizaron una salida de campo al distrito de Matucana. Esta expedición, liderada por el Mag. Edward Díaz, tuvo como objetivo principal que los estudiantes analicen los componentes de los pilares de la sostenibilidad, identifiquen los impactos de la actividad turística y valoren la gestión ambiental dentro del desarrollo turístico sostenible.

Durante la salida, los estudiantes pudieron observar de cerca las buenas prácticas de gestión turística, así como los desafíos y problemas que enfrentan los destinos turísticos en la realidad. Estas experiencias están diseñadas para desarrollar habilidades esenciales para una carrera exitosa en el campo del turismo, tales como la observación, la investigación, la comunicación intercultural y la resolución de problemas.

Desde la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería (EPTH), consideramos que esta experiencia práctica complementa y refuerza el aprendizaje teórico. Además, permite a los estudiantes familiarizarse con los destinos turísticos, sus características geográficas, culturales, históricas y sociales de una manera mucho más directa y significativa. Asimismo, las salidas de campo ofrecen la posibilidad de interactuar con la comunidad local en destinos turísticos, proporcionando una comprensión más profunda de la cultura, las tradiciones y las prácticas turísticas locales.

Agradecemos al Mag. Edward Díaz por liderar esta iniciativa y a la comunidad de Matucana por su hospitalidad y colaboración. Seguiremos promoviendo actividades que enriquezcan la formación de nuestros estudiantes, preparándolos mejor para enfrentar los retos del sector turístico con una visión sostenible y responsable.

Para más información sobre futuras salidas de campo y otras actividades formativas, por favor contacte a la dirección de EPTH en direccion_epth@usmp.pe