Estudiantes del curso de Geografía Turística realizaron una visita académica al Museo de Historia Natural

Los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería (EPTH) del curso de Geografía Turística realizaron una visita educativa al Museo de Historia Natural, ubicado en el distrito de Jesús María. Acompañados por su docente, el doctor Juan Carlos Paredes, los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el vasto patrimonio natural del Perú desde los primeros ciclos de su carrera.

Esta visita, de gran importancia académica, permitió a los estudiantes conocer la diversidad de especies de flora y fauna en las distintas regiones del país. Además, pudieron valorar la importancia de la domesticación de especies y el significativo aporte que el Perú ha realizado al mundo. El Museo de Historia Natural, con sus muestras representativas del patrimonio natural del país, proporcionó un entorno ideal para este aprendizaje.

Desde la EPTH, consideramos que es esencial que los estudiantes tengan contacto directo con su campo de estudio desde los primeros ciclos. Estas experiencias prácticas complementan la formación teórica y fortalecen la comprensión de la historia y el patrimonio cultural del país. Al interactuar con los contenidos del museo, los estudiantes pueden apreciar mejor la diversidad cultural y las características geográficas que influyen en el desarrollo del turismo en el Perú.

Agradecemos al doctor Juan Carlos Paredes por liderar esta iniciativa y al Museo de Historia Natural por abrir sus puertas a nuestros estudiantes. Estas actividades son fundamentales para la formación integral de nuestros futuros profesionales en el campo del turismo.

Para más información sobre futuras visitas educativas y otras actividades formativas, por favor contacte a la dirección de EPTH en direccion_epth@usmp.pe