Destacado docente de Estados Unidos visitó la FCCTP

John D. Lin, instructor adjunto de Retórica, Comunicación y Artes Teatrales en Saint John’s University, conversó con los alumnos de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.

Con el propósito de crear espacios de diálogo que posibiliten el intercambio de ideas, los alumnos del curso Comprensión y Producción del Lenguaje I, perteneciente a la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, participaron el lunes 26 de septiembre de una charla sobre la importancia de la comunicación en el campo turístico.

La presentación estuvo a cargo de John D. Lin, instructor adjunto de Retórica, Comunicación y Artes Teatrales en Saint John’s University, institución educativa ubicada en Queens, Nueva York (Estados Unidos) y fundador del sitio web Speak at Your Prime, espacio que promueve el arte de la palabra.

Durante su presentación, el profesor Lin abordó puntos esenciales como la comunicación, la oratoria, los elementos a tomar en cuenta al momento de construir un mensaje y el desarrollo de habilidades comunicacionales en el campo turístico. Asimismo, motivó a los alumnos a conocer distintos países y culturas, a fin de que identifiquen nuevas realidades y formen una sólida red de contactos.

Al finalizar el conversatorio, la Dra. Angélica Arriola, docente del curso Comprensión y Producción del Lenguaje I, le entregó el libro Mundo Perú de Juan Luis Tord al invitado. Además, le transmitió el saludo de la Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, y de la Mag. Claudia Avila, directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.

El curso Comprensión y Producción del Lenguaje I, correspondiente al primer ciclo, permite que el estudiante sanmartiniano, adquiera las herramientas para dominar las claves del lenguaje humano, las normativas de la lengua y los procesos de redacción académica a nivel de planificación, textualización y revisión de textos expositivos.