Participa en el IV Foro de Sostenibilidad

El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre de 2022.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres tiene el agrado de presentar el IV Foro de Sostenibilidad, evento que reunirá emprendimientos nacionales que apuestan por impulsar modelos de negocio sostenibles, tal y como propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este encuentro académico surge con el propósito de crear un espacio de diálogo, donde se promueva el intercambio de ideas y conocimientos sobre la innovación y el rol que cumplen los emprendedores en el crecimiento de la economía peruana. Igualmente, se presentarán casos exitosos de empresarios emergentes que apuestan por un modelo armónico de gestión, escalabilidad, innovación y responsabilidad social. Además, contarán como impulsaron sus estrategias sostenibles.

4 de octubre: 6:00 p. m. (virtual)
El panel inaugural del foro, denominado Espíritu innovador y emprendimiento desde la educación superior, contará con la participación de la Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la FCCTP USMP; Manuel Silva, director global de Relaciones con Trabajadores, Comunicaciones e Impacto Global de Scotiabank y fundador de Kunan, organización que fomenta la innovación social y el emprendimiento en el Perú; y Fernando Núñez, líder de Desarrollo de Negocios – Latinoamérica en Ernst and Young.

5 de octubre: 4:00 p. m. (presencial)
La segunda mesa de trabajo, que busca visibilizar la labor de los emprendimientos que trabajan en favor del medio ambiente, reunirá a Ethel Hernández y Guillermo Arbulu Martínez, representantes de Chapa esa flor; Gian Piero Mubarak, de Wayna Perú; y Marilú Livia, de Sophie Ottaner.

5 de octubre: 6:00 p. m. (presencial)
Para conocer iniciativas de comunicaciones para el desarrollo social, se presentarán Milagros Flores y Paul Neira, representantes de Piensa Sostenible; Mariana Benavente y Guillermo Ackermann, integrantes de Vox Populi; y Roberto Romero en compañía de Juan Carlos Piroja, quienes relatarán sus experiencias en Fuegos del Milenio.

6 de octubre: 4:00 p. m. (presencial)
Con el propósito de dar a conocer emprendimientos en salud mental, Gabriela Gaitán, fundadora y CEO de Parlare; Breth Álvarez, fundadora de Movers UP; y María del Pilar Araníbar, de Reiniciando Mentes, relatarán sus experiencias como promotoras del bienestar psicológico.

6 de octubre: 6:00 p. m. (presencial)
Para cerrar este ciclo de conversatorios, Manuel Aristondo, representante de Perú by bike y Huaypo Wasi; y Emilio Bazán, de Milo Content; quienes son egresados de nuestra casa de estudios, relatarán como es que lograron convertirse en referentes de éxito en el campo del emprendimiento.

Además, contaremos con dos workshops virtuales:

– 5 de octubre: 11:00 a. m.
¿Cómo iniciar mi camino emprendedor y mantenerlo sostenible?
Facilitadora: Claudia Del Pozo Vargas
¿Estás bien? – Organización que busca ayudar a las comunidades a crear una cultura de bienestar a través de procesos creativos y coaching.

– 6 de octubre: 11:00 a. m.
¿Cómo postular a un financiamiento para mi emprendimiento?
Facilitadora: Andrea Hermoza Cabanillas
ProInnóvate – Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Ministerio de la Producción)

Es importante resaltar que el foro se desarrollará en las modalidades presencial y virtual y estará abierto a estudiantes y docentes de pregrado y posgrado de universidades, institutos y escuelas que ofrezcan programas de Comunicaciones, Turismo y Psicología; empresarios, profesionales y funcionarios públicos, así como público en general.