¡Por un planeta ecosostenible! Colaboradores de la FCCTP participan de campaña de reciclaje para aportar al cuidado del medioambiente

La Oficina de Sostenibilidad impulsó el reciclaje de papel entre las oficinas de la FCCTP para contribuir al cuidado de la Tierra. Con ello, se beneficiarán niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS. Entérate cómo.

En una interesante y provechosa jornada, el equipo de la Oficina de Sostenibilidad recorrió las oficinas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) para promover el reciclaje de papel entre los colaboradores y reflexionar sobre su importancia en el cuidado del medioambiente.

Durante el lunes 20 y martes 21 de marzo, distintas áreas de la FCCTP fueron visitadas con el objetivo de concientizar sobre lo vital que es aportar al cuidado del planeta desde nuestros espacios de trabajo.

Por ello, a cada oficina se le otorgó un contenedor de cartón en el cual podrán echar residuos de papel para que, posteriormente, el contenido sea reciclado para fines ecológicos y, a la vez, caritativos.

Reciclaje de papel y cartón en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología

Esta actividad también tiene como fin ayudar a los niños y niñas albergados de Aldeas Infantiles SOS para la continuidad de su alimentación, estudios y vestimenta.

Es así que, como parte de la alianza entre la FCCTP y dicha organización, la Oficina de Sostenibilidad entregará todo el papel recaudado a los albergues. Hay que tener en cuenta que, con cada 500 kilogramos de papel y cartón, se beneficia a un niño con kits de útiles escolares, alimentos y ropa.

Gracias al programa “Dale la vuelta” de Aldeas Infantiles SOS, son 35 oficinas las que ahora cuentan con un contenedor para depositar residuos aprovechables de papel. De esta forma, nuestra comunidad viene adoptando hábitos y prácticas que suman al cuidado del planeta Tierra.

Cabe destacar que estas iniciativas forman parte del programa “Juntos por el cambio” de la Oficina de Sostenibilidad, la cual diseña y ejecuta proyectos de alto impacto que promueven el desarrollo sostenible entre la comunidad FCCTP mediante valores humanísticos, éticos y cívicos.