Escolares de 3° y 4° de secundaria adquirieron las herramientas para emprender proyectos sociales gracias al programa Misión Sostenible

La iniciativa fue promovida por la Oficina de Sostenibilidad.

Reafirmando su compromiso con la comunidad, la Oficina de Sostenibilidad impulsó el proyecto Misión Sostenible, iniciativa destinada a fortalecer las habilidades de 114 estudiantes de 3° y 4° de secundaria pertenecientes a la I.E.P Santa Rita de Casia (Surquillo) en el diseño de proyectos sociales de alto impacto.

Este proyecto contó con el respaldo del Voluntariado FCCTP, conformado por alumnos y egresados de escuelas profesionales de Ciencias de la Comunicación y Turismo, quienes fueron capacitados por dos docentes de nuestra casa de estudios en herramientas de diagnóstico como el árbol de problemas, el marco lógico de proyectos y el diseño de planificación, las cuales son fundamentales para iniciar cualquier propuesta empresarial.

Luego de reforzar conocimientos en los mencionados temas, los voluntarios sanmartinianos organizaron talleres semanales, los cuales se desarrollaron entre el 6 de septiembre y el 4 de octubre, lo que les permitió acumular 220 horas de servicio a la comunidad.

Durante este periodo, la Oficina de Sostenibilidad realizó un riguroso seguimiento a cada una de las acciones mediante informes y reuniones semanales, a fin de conocer los avances de los escolares y los representantes de nuestra Facultad. Además, cada clase impartida a los jóvenes surquillanos fue revisada con detenimiento, a fin de asegurar que los contenidos sean didácticos y entendibles.

Desde el 2019, la Oficina de Sostenibilidad de la FCCTP USMP apuesta por el desarrollo sostenible del país fomentando acciones dirigidas a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).