Accede a la última edición de la revista Turismo y Patrimonio

El número más reciente de la publicación ya está disponible en su página web.

El Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP ha publicado el decimoctavo número de Turismo y Patrimonio, revista científica que contribuye a la consolidación del turismo como objeto complejo de estudio científico y a la profundización y divulgación del patrimonio como elemento central para las sociedades y de su desarrollo.

En esta edición, los investigadores nacionales y extranjeros han presentado los siguientes artículos:

– “Paisaje urbano histórico. Sugerencias metodológicas para el plan de manejo del casco histórico de Buenos Aires”, de Alejandra González Biffis.
– “El estudio de la imagen en turismo. Una aproximación a sus principales definiciones”, de Elena Bandrés-Goldáraz.
– “Gastronomic tourism, factors that affect the competitiveness of restaurants in Zacatecas, México”, de Mercedes Elena Zapata Mendoza, Stefany Maite Flores Ushiñahua, Giampieer Martín Juarez Rojales, Liseña Diana Quintana Chota, Elsa Mirella Rosas Bautista, Claudia Selene Trigoso Quiliche, Roberto Carlos Varas Mantilla y Sindy Paola Ventura Mantilla.
– “Efectos generados a partir de la pandemia por COVID-19 en turistas trujillanos”, de Angie Jennifer Anticona Alegre.
– “Análisis de competitividad del destino turístico y el desarrollo de las rutas del cacao ecuatoriano”, de Diego Salazar Duque y Daniela Espinoza Muñoz.
– “El impacto de la declaración de Baluarte del Cangrejo Azul en su cadena de valor en Muisne, Ecuador”, de Rafael Villota, Esteban Tapia, David Chacón y Juan Carlos Valdivieso.

Respecto a este número, el Mag. Fabrizio Alberca Sialer, editor de la revista Turismo y Patrimonio, resaltó que se ofrece una serie de papers en los que se profundizan temas importantes como gastronomía y gestión turística y patrimonial en Latinoamérica. Asimismo, expresó su agradecimiento a la Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la FCCTP, por su constante impulso para que este número sea publicado.

Recuerda que puedes revisar los artículos científicos en el siguiente enlace: http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/issue/view/19