Docente Augustín Buitrón de la FCCTP es ponente en conversatorio por el Año Internacional del Mijo 2023

Representando a la FCCTP, el responsable del Área Hotelera fue invitado por la Embajada de la India para participar en un evento donde se homenajeó a uno de los cereales más representativos del continente asiático.

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la FCCTP estuvo presente en las celebraciones por el Año Internacional del Mijo 2023, las cuales consisten en una serie de actividades que la Embajada de la India ha organizado para celebrar los beneficios nutricionales y económicos de este cereal que es empleado en distinguidos platos del continente asiático.

De esta forma, el docente y responsable del Área Hotelera, Augustín Buitrón, en representación de la decana Amybel Sánchez de Walther, fue invitado como ponente para que pueda contribuir con sus conocimientos a un conversatorio donde se habló sobre el valor nutricional y la versatilidad culinaria de este alimento.

El evento se realizó este martes 19 de setiembre en el auditorio del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), ubicado en Barranco, y contó con la participación del embajador de la India en Perú, Vishvas Sapkal, quien recibió a nuestro docente y a las demás instituciones líderes del rubro turístico y gastronómico en el Perú.

Durante la presentación de cada uno de los expertos, se abordaron temas cruciales sobre cómo el cultivo del mijo puede mejorar la condición de vida tanto de los agricultores, como la de los consumidores. El público estuvo conformado con otros docentes y estudiantes que asistieron para empaparse sobre este alimento.

El cultivo del mijo aumenta la producción sostenible y ayuda a lograr una distribución equitativa a través de la utilización óptima de los recursos naturales. Este alimento necesita 2.5 veces menos agua en promedio que otros cultivos similares. Además, posee propiedades beneficiosas para el organismo porque incrementa la inmunidad y controla el peso corporal gracias a su bajo nivel de calorías.

Por último, luego de la presentación de los ponentes, la jefa de Cenfotur, Graciela Seminario Marón, procedió a reconocer y agradecer la labor de cada uno de los ponentes por su contribución a promover alimentos que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Felicitamos a nuestro docente Augustín Buitrón por su destacada ponencia en esta actividad y a la directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, Claudia Avila, por su compromiso de continuar formando estudiantes comprometidos con la excelencia académica y ética en el rubro gastronómico, turístico y hotelero.