Decana Amybel Sánchez de Walther deja en alto el nombre de la FCCTP en el Foro Mundial de Relaciones Públicas 2023

La Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres, participó como ponente en el Foro Mundial de Relaciones Públicas (WPRF) 2023, un evento de renombre internacional organizado por la Global Alliance en colaboración con PRomise Foundation.

Este evento de relevancia mundial se llevó a cabo en la ciudad de Chennai, India, durante los días 21, 22 y 23 de setiembre, y reunió a destacados expertos en el campo de las relaciones públicas de todo el mundo.

La ponencia de la decana llevó como nombre “Perspectivas de la educación en relaciones públicas” y fue recibida con entusiasmo y generó el aplauso del público y varios comentarios positivos en X bajo el hashtag #WPRF2023.

En su presentación, la Dra. Sánchez de Walther reflexionó sobre la evolución del campo de las relaciones públicas en la era digital, señalando que “el auge de las plataformas digitales y los medios ha ampliado el conjunto de habilidades requeridas en RP. Quedaron atrás los días en que ser un comunicador convincente era suficiente. Ahora, los profesionales también deben entender analíticas, SEO, estrategia digital y más”.

La decana destacó el compromiso de la FCCTP de la USMP con la formación actualizada y ética de sus estudiantes, explicando lo siguiente: “En nuestra universidad, por ejemplo, hemos implementado módulos de capacitación sobre herramientas digitales, gestión de crisis en redes sociales y adaptación a nuevos medios. Esta evolución curricular tiene como objetivo cerrar la brecha entre la demanda y oferta de profesionales bien capacitados”.

En su discurso, la Dra. Sánchez de Walther también subrayó la importancia de la ética y la filosofía en la educación en relaciones públicas: “Nuestra pedagogía va más allá de enseñar relaciones con los medios y redacción. También enfatizamos habilidades cruciales como el entendimiento intercultural, ética, filosofía y discernimiento”.

Además, la colaboración de la FCCTP con organizaciones de prestigio como Global Alliance, así como su relación con el cuerpo estudiantil de PRSSA, se mencionaron como ejemplos sobre cómo la facultad se mantiene al día con perspectivas globales y enfoques innovadores.

Por otro lado, la Dra. Sánchez de Walther enfatizó el impacto de las tendencias globales en el campo de las relaciones públicas en nuestro país: “La educación en relaciones públicas en Perú está experimentando una transformación significativa. Nuestro objetivo es producir profesionales adaptables, equipados con nuevas herramientas y listos para enfrentar nuevos desafíos, pero siempre fundamentados en principios éticos y estratégicos”.

La decana concluyó su presentación con un llamado a la adaptación constante en un mundo impulsado por la inteligencia artificial: “En el corazón de nuestra profesión yace un núcleo inquebrantable de humanismo. En un mundo donde la tecnología, los datos y las plataformas cambian continuamente, nuestro compromiso debe permanecer constante: entender y abordar la experiencia humana”.

La Dra. Sánchez de Walther destacó la importancia de asegurarse de que las voces y experiencias de las personas den forma a la profesión de las relaciones públicas.

Sobre el Foro Mundial de Relaciones Públicas y la Global Alliance:

El Foro Mundial de Relaciones Públicas se ha llevado a cabo en diversas ciudades alrededor del mundo desde el año 2001, estableciéndose como una plataforma influyente para discutir los desarrollos más recientes en el campo de las relaciones públicas y la comunicación.

Por su parte, la Global Alliance for Public Relations and Communication Management (Alianza Global para la Gestión de las Relaciones Públicas y la Comunicación), una organización diversa y multicultural, representa a profesionales de diversas religiones, culturas y sociedades. Su misión es promover la importancia de la comunicación como base para establecer relaciones fructíferas y positivas en los entornos en los que operamos.

La participación de la Dra. Amybel Sánchez de Walther en el Foro Mundial de Relaciones Públicas 2023 es una muestra de su liderazgo y del compromiso de la Universidad de San Martín de Porres de formar profesionales éticos e innovadores en las relaciones públicas.