Vive una experiencia sin fronteras en la Universidad de Monterrey

El evento académico fue organizado por la Oficina de Internacional.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) cuentan con la posibilidad de participar en intercambios académicos en las mejores universidades del mundo. Por ello, la Oficina de Internacional está realizando un ciclo de charlas virtuales en las que representantes de estas instituciones educativas presentan los programas y beneficios que obtendrán aquellos estudiantes que decidan vivir una experiencia sin fronteras.

Este ciclo de charlas inició con la presentación de la Universidad de Monterrey (UDEM), que ofrece una sólida propuesta académica que incluye 46 carreras profesionales, 18 maestrías, 37 especialidades y subespecialidades médicas y un doctorado. Asimismo, esta institución ofrece un modelo único de formación integral que se basa en el desarrollo de habilidades de liderazgo, la promoción de valores y la construcción de una conciencia social.

El evento contó la participación de Ana Lilia Ramos, miembro de la Oficina de Internacional de la UDEM. Ella explicó que, actualmente, esta universidad ofrece su propuesta académica para pregrado y posgrado en las modalidades semipresencial y virtual. Además, recalcó que brindan diplomados en las modalidades antes mencionadas.
Por otro lado, detalló que los alumnos sanmartinianos que decidan viajar a México deben tener en cuenta que el semestre académico inicia el 1 de agosto y culmina el 22 de noviembre, mientras que los exámenes finales se desarrollan del 23 de noviembre al 6 de diciembre. Igualmente, puntualizó que cada curso se impartirá en una frecuencia de una o dos veces por semana.

En otro momento, explicó que aquellos estudiantes peruanos que escojan la modalidad virtual llevarán cursos online sincrónicos y actividades de aprendizaje que deberán realizar por medio de programas como Blackboard y Zoom. Además, precisó que las sesiones se llevan en conjunto con los alumnos regulares de pregrado de la institución mexicana.

Más adelante, recalcó que los alumnos de la FCCTP que sean elegidos para participar en el intercambio académico tienen que enviar los siguientes documentos a la plataforma de la UDEM (studyabroad.udem.edu.mx):

– Formato de solicitud de admisión
– Copia de pasaporte (en caso de optar por clases presenciales)
– Documento de identificación (en caso de optar por clases virtuales)
– Transcript o copia de récord académico
– Dos cartas de recomendación escritas por profesores
– Comprobante de vacunación COVID (en caso de optar por clases presenciales)
– Seguro de gastos médicos con cobertura COVID (en caso de optar por clases presenciales)

Finalmente, apuntó que, a lo largo del semestre, los alumnos de intercambio contarán con el acompañamiento de un integrante de la agrupación I-Link, conformada por estudiantes locales, quienes les brindarán recomendaciones sobre destinos turísticos, el proceso de adaptación a la cultura mexicana o la elección de cursos para el ciclo académico.

Es importante resaltar que la Oficina de Internacional de la FCCTP USMP tiene como objetivo brindar oportunidades al estudiante para ampliar sus conocimientos mediante convenios con instituciones educativas en Europa y América Latina. A través de esta novedosa propuesta, los alumnos no solo viven nuevas experiencias, sino que se preparan para un mundo altamente competitivo.