Docente de prestigiosa universidad española visitó la FCCTP

El Dr. Fernando Morales, quien ejerció la docencia en la USMP, retornó a nuestro campus como representante de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de vínculos interinstitucionales y el desarrollo de intercambios académicos, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (FCCTP USMP) recibió la visita del doctor Fernando Morales, docente titular y coordinador del máster universitario en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

A lo largo de su estancia en la Facultad, realizó un recorrido por talleres de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y el edificio de Hotelería y Turismo. Durante su visita, destacó que la USMP cuenta con una infraestructura de primer nivel que permite que sus estudiantes adquieran las herramientas necesarias para sobresalir en el competitivo mercado laboral.

Mientras observaba los sets y las cabinas de radio, el destacado académico recordó sus años como docente y responsable del Área de Televisión de la FCCTP USMP y resaltó que, estimulado por la experiencia adquirida en nuestra casa de estudios, decidió ampliar sus horizontes y tomó la decisión de cursar un doctorado en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la UAB.

Gracias a su gran desempeño en el ámbito académico, Morales se convirtió en docente titular de la prestigiosa institución educativa española, donde hasta la fecha comparte sus más de 40 años de experiencia profesional con las nuevas generaciones de jóvenes y adultos barcelonenses.

Visiblemente emocionado, resaltó que, desde enero de 2020, ambas universidades cuentan con un convenio interinstitucional que posibilita el intercambio estudiantil y docente. Al respecto, apuntó que un reto pendiente es generar acciones que ayuden a incrementar y optimizar las experiencias académicas entre los profesores españoles y peruanos, a fin de que puedan impartir cátedras fuera de sus países de origen.

Es importante resaltar que la Oficina de Internacional de la FCCTP tiene como objetivo brindar oportunidades al estudiante para ampliar sus conocimientos mediante convenios con instituciones en Europa, Asia y América Latina. Mediante esta novedosa propuesta, los alumnos no solo viven nuevas experiencias, también se preparan para un mundo altamente competitivo.