Herramientas de BI: ¿Qué son y por qué son importantes al momento de analizar los datos de tu empresa?

Las herramientas de inteligencia de negocios, BI por sus siglas en inglés, han tomado mucha relevancia en las últimas tendencias sobre cómo procesar los datos que arroja una empresa acerca de sus ingresos, costos, utilidades o producción diaria.

La interpretación de datos es muy necesaria para quienes toman las decisiones importantes en una corporación. ¿Cuánto más se debe invertir? ¿A qué público nos debemos dirigir mejor? ¿Cuál es nuestra mejor temporada de ventas? Todas estas interrogantes se deben responder en base a información verídica y objetiva.

Juan José Romero Aliaga, experto en ciencias de datos y docente del curso de extensión profesional Big Data y Analítica Web de Educación Continua de la FCCTP, nos brinda algunos beneficios de contar con herramientas de BI son importantes al momento de analizar los datos de una empresa por varias razones:

1. Simplifican el proceso de análisis de datos: Las herramientas de BI son diseñadas para simplificar y agilizar el proceso de análisis de datos. Con estas herramientas, los usuarios pueden acceder a los datos fácilmente y generar informes de manera rápida y eficiente.
  2. Permite tomar decisiones informadas: La información obtenida a través de las herramientas de BI ayuda a los líderes de la empresa a tomar decisiones informadas basadas en datos, lo que mejora la precisión y la eficacia de las decisiones.
  3. Ayuda a identificar patrones y tendencias: Las herramientas de BI permiten a los usuarios identificar patrones y tendencias en los datos de la empresa. Esto ayuda a detectar oportunidades de negocio y tomar medidas para abordar cualquier problema o problema.
  4. Mejora la eficiencia: Las herramientas de BI pueden ayudar a mejorar la eficiencia en la empresa al automatizar procesos y reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para acceder y analizar datos.
  5. Facilita la colaboración: Las herramientas de BI permiten a los usuarios compartir información y colaborar en proyectos, lo que facilita la comunicación y mejora la toma de decisiones en equipo.

¡Matricúlate en el curso Big Data y Analítica Web!

En el curso de extensión profesional Big Data y Analítica Web de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) aprenderás sobre las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (Machine Learning).

Además, dominarás las herramientas necesarias para manejar y procesar grandes cantidades de información, incluyendo bases de datos distribuidas, sistemas de almacenamiento, y técnicas de minería de datos.

¡Empezamos el 3 de junio! Las clases serán los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Para más información, contáctate con un asesor aquí: http://wa.me/51923098988