Logo de la universidad USMP

Noticias FCCTP

¿Cuán importante es un analista de marketing digital en las empresas actuales?

Descúbrelo a través de Educación Continua de la USMP.

El crecimiento exponencial del comercio electrónico y el fortalecimiento del vínculo entre consumidores y marcas han ocasionado que los medios digitales tomen mayor relevancia dentro del presupuesto publicitario de las organizaciones. Este tipo de estrategias requieren tres aspectos fundamentales: administración, medición y análisis para rentabilizar la inversión de la empresa.

Teniendo en cuenta las exigencias del entorno, Educación Continua de la USMP presenta el curso de extensión profesional Analista de Marketing Digital, programa en que el participante optimizará sus conocimientos como analista de medios digitales. Este especialista deberá estar a cargo de la gestión, monitoreo y mejora de la estrategia de la inversión digital.

El curso está dirigido a emprendedores y empresarios que buscan impulsar su porcentaje de ventas o clientes potenciales. También pueden inscribirse aquellos profesionales que quieran ocupar cargos semiseniors y seniors en áreas de marketing digital, social media managers, planners digitales y projects managers. Asimismo, el programa invita a que estudiantes o egresados amplíen su performance profesional gestionando distintas herramientas digitales.

Los asistentes recibirán los siguientes contenidos:

1. Fundamentos del marketing digital.
2. Creative Copywriting – Estrategia de contenidos
3. SEO – Posicionamiento web orgánico
4. Paid Search SEM – Google Ads
5. Meta Business Manager (Facebook e Instagram ads)
6. Email Marketing
7. Analítica web – Google Data Studio (Business Inteligence)

El módulo estará a cargo de Gianmarco Failoc Salas, licenciado en Ciencias de la Comunicación y consultor independiente con amplia experiencia. Ha ejecutado estrategias digitales para más de 100 marcas de distintas categorías entre ellas están: Alicorp, Interbank, Toyota, Cristal, Banco Falabella, Tottus (Ganador Effie), Abbott, UTEC, Primax, Movistar, Clínica Internacional, Clínica SANNA a través de distintas agencias digitales. Igualmente, ha dirigido workshops para marcas como Calimod, Latina, FPF y Ripley. También se desempeña como speaker impartiendo charlas sobre marketing digital y publicidad para la Red Cameral del Perú y La Municipalidad de Lima.

Las clases iniciarán el sábado 3 de setiembre y constarán de 8 sesiones, la cuales concluirán el 22 de octubre. Cada jornada se desarrollará de manera virtual en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al finalizar el ciclo de capacitación, el participante recibirá un certificado a nombre de Educación Continua de la USMP y tendrá un sólido criterio estratégico para diseñar planes de marketing digital acorde a las distintas variables que cuenta la empresa. Además, podrá analizar y optimizar las acciones de la estrategia para escalar indicadores que impacten directamente en el negocio.