La FCCTP se hizo presente en la primera rueda de negocios de turismo gastronómico Peruvian Culinary Experiences

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó la primera rueda de negocios Peruvian Culinary Experiences 2022, evento que se realizó los días 13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de Lima.

Este importante encuentro tuvo el objetivo de impulsar a nuestro país como un destino líder en turismo gastronómico a nivel mundial. Asimismo, reunió a empresas nacionales del sector que ofrecieron una variada oferta enfocada en el turismo gastronómico a distintas compañías de España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina.

Debido a sus valiosos aportes a la cocina peruana a través de la publicación de importantes libros sobre la materia, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres se hizo presente con un stand para que los asistentes aprecien y compren los trabajos de notables investigadores de la talla de Adolfo Perret, Mirko Lauer, Rosario Olivas, Blanca Chávez y Sara Beatriz Guardia, entre otros.

Asimismo, la Dra. Angélica Arriola Miranda, docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, participó en el panel “Últimas tendencias del segmento turismo gastronómico”. Durante su intervención, dio a conocer el importante papel que cumplió nuestra casa de estudios en el XXXII Congreso Latinoamericano de Sociología Alas Perú 2019, donde por primera vez se presentó una mesa redonda en torno al tema de la cocina y que se ha replicado en la última edición de este certamen internacional, llevado a cabo en México.

Igualmente, brindó un resumen sobre las tendencias y preferencias de los food travelers, asegurando que los turistas buscan platos auténticos y atractivos ligados al legado cultural de la ciudad que visitan. Además, refirió que, de acuerdo a un estudio de la Asociación Mundial de Viajes Gastronómicos (2020), el 63% de los millennials prefiere restaurantes que privilegien la responsabilidad social como eje de sus negocios.

A lo largo de esta actividad, la USMP estuvo representada por la Mag. Claudia Avila Huamán, directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería. Ella estuvo presente en representación de la Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres está abocada a la formación de profesionales del más alto nivel y a la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación. A lo largo de su vida institucional, la Escuela ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad académica, su compromiso con el desarrollo a través de la investigación y la calidad de sus publicaciones especializadas.