¿Te gustaría convertirte en un agente de cambio?

Únete a la IV Convocatoria de Proyectos Sostenibles, promovida por la Oficina de Sostenibilidad.

Con el propósito de generar cambios positivos en la sociedad y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Oficina de Sostenibilidad presenta la IV Convocatoria de Proyectos Sostenibles. Los miembros del claustro sanmartiniano, así como organizaciones externas, tienen la posibilidad de proponer iniciativas que generen un impacto positivo o mitiguen las problemáticas identificadas en las propuestas. El proyecto será presencial en caso se escoja una determinada población o sector de la ciudad de Lima. En cambio, será virtual si se trata de una propuesta del ámbito nacional. Cabe resaltar que las iniciativas ganadoras se implementarán durante el 2023.

Es necesario señalar que estos proyectos deben ser sostenibles. Es decir, no deben tratarse de intervenciones filantrópicas, sino que busquen fortalecer habilidades, capacidades y conocimientos de la población focalizada, de manera que se produzca un cambio sustancial para su futuro. Asimismo, la temática del proyecto debe estar alineada con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los cuales pueden revisarse en la web oficial de las Naciones Unidas.

Se espera que, a lo largo de la ejecución del proyecto, se involucre a los integrantes del Voluntariado FCCTP de la Oficina de Sostenibilidad, quienes pueden poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en su formación profesional.

Para postular a esta convocatoria, el participante debe descargar y revisar las bases del concurso, las cuales se encuentran en la página web de Sostenibilidad USMP. Una vez hecho esto, se debe descargar y completar los formatos de proyectos. Por último, la persona interesada debe subir su propuesta al formulario de inscripción. Posteriormente, la Oficina de Sostenibilidad se comunicará con el autor o la autora del proyecto para brindarle una respuesta a su candidatura.

Es importante señalar que la recepción de las propuestas de proyectos estará abierta hasta el miércoles 2 de noviembre. Asimismo, el anuncio de las iniciativas finalistas se llevará a cabo el viernes 11 del mismo mes.

Posteriormente, la Oficina de Sostenibilidad brindará un ciclo de asesorías a los proyectos semifinalistas. La evaluación de la dirección de la escuela profesional correspondiente y el decanato se desarrollará el viernes 11 de noviembre. Finalmente, el anuncio de los proyectos ganadores se realizará el martes 15 de noviembre.

Encuentra más información en el siguiente enlace: https://fcctp.usmp.edu.pe/sostenibilidad/convocatoria/