Logo de la universidad USMP

Noticias FCCTP

Conoce las últimas tendencias en comunicaciones en la edición decimoquinta de la revista Correspondencias & Análisis

El número más reciente de la publicación ya está disponible en su página web.

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP ha publicado el decimoquinto número de Correspondencias & Análisis, revista científica que contiene seis artículos sobre temas vinculados a periodismo, publicidad y las nuevas tecnologías dentro de la comunicación.

En este número, los investigadores nacionales y extranjeros han presentado los siguientes artículos:

– “Twitter como herramienta para fomentar la participación ciudadana. El caso de los gobiernos de España y Cuba”, de Aida Sánchez Ramos, Luis Yaim Martínez Acebal y María del Carmen García Galera

– “La naturalización del machismo en adolescentes a través de las series de ficción”, de Elena Bandrés-Goldáraz

– “Branded content y marcas de moda de lujo: un estudio sobre la composición de los fashion films”, de Tomás Atarama-Rojas, Kelly Robledo-Dioses, Leslie Kam Arteaga

– “La crónica de viaje en el periodismo narrativo latinoamericano a partir de dos autores: Alma Guillermoprieto y Rubén Darío”, de Angie Jennifer Anticona Alegre

– “Jóvenes y publicidad de apuestas deportivas online. La experiencia española”, de Antonio Raúl Fernández Rincón

– “Cobertura de la prensa internacional sobre las elecciones presidenciales del Perú en el 2021”, de Natalia Verónica Arce Ortiz, Mario Muguerza Lescano

Respecto a este número, el Mag. Rafael Robles Olivos, coordinador del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, resaltó que este número ofrece una serie de papers en los que se profundiza en problemáticas surgidas del amplio dominio de Internet y del ejercicio de la comunicación, como son la participación ciudadana y las redes sociales de gobiernos en América Latina y Europa; la naturalización del machismo en populares series de ficción; los contenidos audiovisuales y su vinculación con la publicidad; y el periodismo de viajes desde la visión y la pluma de dos prestigiosos escritores.

Del mismo modo, incide en que los lectores hallarán algunas respuestas como producto del estudio en temas de esta índole y, además, se plantean nuevas interrogantes sobre la actualidad y sus complejidades.

Recuerda que puedes revisar los artículos científicos en el siguiente enlace: http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya