Representante de prestigiosa institución educativa española visitó la FCCTP

Yusara Quispe Rodríguez, directora de Relaciones Internacionales y Admisiones de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de la Universidad Sant Pol de Mar, visitó nuestro campus para concretar acuerdos que beneficien a docentes y estudiantes.

Con el propósito de estrechar vínculos entre instituciones, fomentar intercambios académicos y planificar proyectos de investigación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (FCCTP USMP) recibió la visita de Yusara Quispe Rodríguez, directora de Relaciones Internacionales y Admisiones de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de la Universidad Sant Pol de Mar, de Barcelona.

Durante su estancia en el campus, realizó un recorrido por los talleres de nuestra Escuela Profesional de Turismo y Hotelería (EPTH). Al finalizar la visita, destacó que nuestra universidad cuenta con todos los utensilios y equipos que se emplean en los hoteles y restaurantes más prestigiosos del mundo. Al respecto, resaltó el esfuerzo de la USMP por brindar una formación práctica a sus estudiantes, lo que les permitirá convertirse en gestores hoteleros de primer nivel.

Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con la Mag. Claudia Ávila Huamán, directora de la EPTH, y la Mag. Jessica Ascencio Yarmas, directora de Educación Continua, Internacional, Sostenibilidad y Centro de Empleabilidad. A lo largo de este encuentro, las tres autoridades presentaron sus planes curriculares y describieron los beneficios que reciben los estudiantes extranjeros que llegan a sus instituciones.

Más adelante, Quispe dialogó con la decana de la FCCTP, Dra. Amybel Sánchez de Walther, quien le expresó su profundo agradecimiento por visitar nuestro campus y mostró su predisposición para establecer un convenio que beneficie a ambas universidades.

Finalmente, la representante de la institución española aseguró que existe un gran interés por parte de su universidad de acoger a estudiantes y docentes sanmartinianos, quienes cuentan con una sólida formación académica que permitiría un valioso intercambio de conocimientos con sus pares españoles.

Es importante resaltar que la Oficina de Internacional de la FCCTP tiene como objetivo brindar oportunidades al estudiante para ampliar sus conocimientos mediante convenios con instituciones en Europa, Asia y América Latina. Mediante esta novedosa propuesta, los alumnos no solo viven nuevas experiencias, sino que se preparan para un mundo altamente competitivo.