El Mago Biondi participó en el programa Arte Radio de RDN

Desde los 20 años, Guillermo Biondi Cunza, más conocido como el Mago Biondi, presenta espectáculos en los que conjuga arte y magia. Entre sus shows más exitosos se encuentran Sueños mágicos, Mágico engaño y Bicentenario mágico. Él fue entrevistado en el programa Arte Radio, que se transmite a través de RDN, la emisora online de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

Durante la conversación, reconoció que desde pequeño soñó con convertirse en mago, vocación que fue respaldada por toda su familia. Igualmente, recordó que durante su adolescencia realizaba trucos de magia en las reuniones familiares, lo que le permitió afianzar su talento.

Curiosamente, Biondi decidió estudiar la carrera de ingeniería industrial en la universidad. Gracias a los conocimientos adquiridos durante esa etapa, adquirió las herramientas necesarias para el diseño y la construcción de los equipos con los que realiza sus actos de magia. En esos años universitarios, también aprendió la disciplina necesaria para crear una empresa dedicada a la producción de espectáculos.

Por otro lado, resaltó que toda persona que desee dedicarse a la magia tiene que investigar y leer con gran ahínco, puesto que los mejores secretos se encuentran en los libros.

Respecto a su experiencia durante la pandemia, aseguró que pudo adaptarse fácilmente a los espectáculos virtuales, a tal punto que obtuvo nuevos seguidores en distintas partes del mundo. Sin embargo, reconoció que sus ingresos económicos disminuyeron considerablemente y que el aplauso del público no tiene precio.

Visiblemente emocionado, recordó que el año pasado se convirtió en el primer peruano en recibir el Merlin Award 2021, considerado como el “Oscar” de la magia. Este galardón es entregado por la International Magicians Society (IMS) a los mejores ilusionistas del mundo.

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.