logo_biblioteca_fcctp

> Colección: Turismo y Hotelería

Administración estratégica del turismo: planificación y gestión de la empresa turística

Autor: Gustavo Paniego
Año: 2023

Libro en formato digital

Resumen:

Hablar, hoy en día, de Turismo, es hablar de una actividad cada vez más compleja y generalizada entre la población de numerosos países. En el plano individual, el creciente número de turistas está diversificando sus demandas en busca de experiencias que satisfagan sus cada vez más exigentes expectativas, hecho que se está traduciendo en la proliferación de nuevos destinos, el auge de otras motivaciones antes minoritarias (turismo cultural, de interior, natural, enológico, de aventura, etc.) y cambios en las características demandadas, con una creciente importancia de aspectos como la calidad, sostenibilidad, respeto al medio ambiente o innovación. En este texto se reflexiona sobre nuevos productos, como el enoturismo o el gastronómico, o sobre un segmento en alza como es el turismo rural. También se aportan metodologías de análisis para aspectos relevantes como la estacionalidad, la segmentación y clusterización de los destinos o el marketing cooperativo como potenciador del turismo.

* Recuerda que, para consultar esta publicación, debes logearte previamente con tu ususario y contraseña del moodle del aula virtual en Mi Campus.