logo_biblioteca_fcctp

Optimiza tus conocimientos en el taller Formación de Competencias para la Gestión de la Información

Septiembre 26, 2022

taller_formacion_de_competencias

Si buscas desarrollar tus habilidades en la investigación para realizar trabajos con altos estándares de calidad, la Biblioteca de la FCCTP USMP te invita a formar parte del taller “Formación de Competencias para la Gestión de la Información”.

Este ciclo de actividades gratuitas se desarrollará en cuatro módulos:

• Martes 4 de octubre
Primera sesión: Introducción a la gestión de información

En esta sesión, aprenderás a identificar tus necesidades de información, reconocer los criterios de calidad de fuentes confiables y, sobre todo, planificar tus búsquedas para recuperar información de forma efectiva.

• Martes 11 de octubre
Segunda sesión: Recuperación de información para trabajos de alto impacto

Aquí aprenderás a realizar estrategias de búsqueda (especializadas, avanzadas y automatizadas) en bases de datos como Ebsco y Scopus. Además, reconocerás plataformas como E-libro Proquest Central, eLibrary OMT, ScienceDirect, ClinicalKey, repositorios y otros recursos bibliográficos.

• Martes 18 de octubre
Tercera sesión: Organización de la información y normas de estilo

Obtendrás alcances básicos sobre las normas APA 7 e identificarás los principales tipos de citas y referencias. Además, optimizarás tus conocimientos en gestores bibliográficos como Mendeley, así como aspectos relacionados a la importación de datos y organización de la información.

• Martes 25 de octubre
Cuarta sesión: Integridad académica y prevención del plagio

A lo largo de este módulo, identificarás el rol de Turnitin y su relación con la integridad académica, reportes de similitud e interpretación de resultados para la autoevaluación y prevención del plagio.

Es importante señalar que, si asistes a una o más sesiones, recibirás una constancia de participación. Por otro lado, si formas parte de las cuatro sesiones, obtendrás un certificado firmado por la decana de la Facultad. En caso no puedas conectarte a los talleres en el horario establecido, puedes contactarte al correo bibliotecafcctp@usmp.pe

*Inscríbete a través del siguiente link: https://cutt.ly/tallerbiblioteca
*Revisa nuestro brochure informativo: https://cutt.ly/BrochureBibliotecaFCCTP

Conoce las nuevas salas de la Biblioteca