logo_biblioteca_fcctp

> Colección: Psicología

Relación entre inteligencia emocional percibida y ansiedad en estudiantes universitarios

Autor: Bojórquez, C. I., & Moroyoqui, S. G.
Año: 2020

Libro en formato digital

Resumen:

El objetivo del estudio fue, conocer la relación entre inteligencia emocional percibida y ansiedad en universitarios. El diseño fue correlacional. La muestra fue de 100 estudiantes de 18-31 años. Los resultados arrojaron que la mayoría de los jóvenes presentan una adecuada inteligencia emocional, sin embargo, se encontró que todos caen dentro de un rango de medio a alto en ansiedad. Se establecieron correlaciones significativas entre ansiedad estado y ansiedad rasgo, existió relación positiva en la dimensión de reparación emocional.

* Recuerda que, para consultar esta publicación, debes logearte previamente con tu ususario y contraseña del moodle del aula virtual en Mi Campus.