logo_biblioteca_fcctp

> Colección: Turismo y Hotelería

Turismo cultural y gestión de museos

Autor: Esteban Curiel, Javier De
Año: 2013

Libro en formato digital

Resumen:

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, en los últimos años una parte sustancial de los más de 1.000 millones de viajes realizados por turistas internacionales se han efectuado por motivos culturales, por el deseo de ver patrimonios históricos, de experimentar su arte y raíces, de contemplar sus esculturas, de disfrutar de sus folklores…esto es lo que se define como Turismo Cultural. El Turismo Cultural tiene la imagen de ser un segmento de turismo asociado a museos, atrayendo a turistas independientes, bien formados, con alto poder adquisitivo y, a priori, generando importantes impactos positivos para la ciudad y sus negocios locales. Por eso, su planificación debe realizarse minuciosamente, con amplitud de miras para satisfacer mejor a un turista cultural más exigente que busca nuevas y diversas experiencias.

* Recuerda que, para consultar esta publicación, debes logearte previamente con tu ususario y contraseña del moodle del aula virtual en Mi Campus.