logo_biblioteca_fcctp

> Colección: Psicología

Nivel de actividad física y estrés académico percibido por estudiantes universitarios del área de salud durante el periodo de exámenes

Autor: Muñoz-Donoso, Diego; Soto-Sánchez, Johana; Leyton, Bárbara; Carrasco-Beltran, Hernaldo; Eduardo Valdés Cabezas
Año: 2023

Libro en formato digital

Resumen:

La práctica regular de actividad física (AF) es reconocida por su efecto en la salud. Durante, la formación universitaria, surge la sobrecarga académica. Los objetivos de este estudio son 1). Determinar las variables de AF, conducta sedentaria (CS); actividad física de intensidad liviana (AFL) y actividad física de intensidad moderada a vigorosa (AFMV) tanto en días de semana como fin de semana. 2). Analizar si existen diferencias entre, AF, AFL y AFMV con el nivel de estrés académico (NEA) percibido por estudiantes de una carrera de salud durante el periodo de rendición de exámenes finales. Método: Estudio observacional de enfoque descriptivo y corte transversal. Muestra de 37 estudiantes universitarios de 21.9±2.1 años (17 hombres de 21.9±2.5 y 20 mujeres 21.9±1.7 años), cursando tercer año de Kinesiología. Se evalúo nivel de actividad física con acelerometría y se midió percepción del nivel de estrés académico con el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO), durante la semana de exámenes finales.

* Recuerda que, para consultar esta publicación, debes logearte previamente con tu ususario y contraseña del moodle del aula virtual en Mi Campus.