logo_biblioteca_fcctp

> Colección: Ciencias de la Comunicación

Producción audiovisual universitaria: espacios de innovación docente en Iberoamérica

Autor: Toscano-Alonso, M., Gómez, I. A., Salcedo, E. M. M., & Farias-Gaytán, S.,C.
Año: 2022

Libro en formato digital

Resumen:

La incorporación de los nuevos medios en el ámbito educativo aparece cada vez con más frecuencia. La docencia universitaria se vale cada vez más de estos materiales audiovisuales, digitales y multimedia para proporcionar una mejor experiencia en el aula. Para la producción de estos materiales se han creado espacios destinados a su desarrollo, no obstante, existe falta de consenso en el nombre atribuido a los mismos. En este estudio se ha realizado, en primer lugar, una revisión bibliográfica relativa a la producción de contenidos audiovisuales educativos y a los espacios en los que estos se desarrollan para contextualizar de manera previa a las entrevistas en profundidad. Con el objetivo de conocer y ahondar en las propuestas audiovisuales que se están dando en el ámbito iberoamericano, se ha entrevistado a personas responsables de estos espacios de innovación en tres universidades.

* Recuerda que, para consultar esta publicación, debes logearte previamente con tu ususario y contraseña del moodle del aula virtual en Mi Campus.