logo_biblioteca_fcctp

Nuestros alumnos de la FCCTP se preparan para el mundo

Enero 30, 2023

alumnos_de_la_fcctp_se_preparan

Los estudiantes del Programa Outgoing preparan maletas para vivir nuevas experiencias académicas.

Durante el primer semestre del año, un grupo de 15 alumnos de las escuelas profesionales de Ciencias de la Comunicación y Psicología viajarán en el mes de febrero a España, Argentina, Uruguay y México para realizar un intercambio estudiantil.

Dichos estudiantes sostuvieron una reunión con la Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. En este encuentro, la decana resaltó la importancia de emprender un intercambio estudiantil y las oportunidades de conocer nuevas culturas y enfoques en el aprendizaje de sus carreras. Asimismo, motivó a los jóvenes estudiantes a comprometerse en dejar en alto el nombre de la universidad y a compartir las experiencias académicas aprendidas con sus compañeros a su retorno a las aulas.

Con gran entusiasmo, los alumnos compartieron las expectativas de vivir esta nueva experiencia en su vida personal y académica. Sus motivaciones para inscribirse en los programas de intercambio estudiantil fueron conocer nuevas culturas, aprender nuevas metodologías de enseñanza, así como también establecer contacto con estudiantes de diferentes países. Finalmente, los jóvenes recomendaron realizar los intercambios estudiantiles a sus compañeros de clase, porque son una puerta a descentralizar sus conocimientos, potenciar sus habilidades y vivir nuevas experiencias.

A continuación, se muestran los datos de los estudiantes del Programa Outgoing que serán recibidos en universidades extranjeras:

1. Injoque Rodríguez, Michelle Stephanie
  2. Fhon Rosales, Piero Antonio
  3. Izquierdo Álvarez, Diana Esperanza
  4. Rodríguez Jiménez, Josué Rubén
  5. Flores Chanzapa, Trancy Nicole
  6. Chávez Alba, Dayana Belén
  7. Loredo Jiménez, Renata
  8. Cutipa Aguilar, Alex Dayann
  9. Rojas Pinedo, Bruno Antonio
  10. Gonzales Masías, Jennyfer Irina
  11. Alejos Manrique, Josep Gianfranco
  12. Garibay Vílchez, Nicole Mariana
  13. Castro Paredes, Ana Paula
  14. Diaz García, María Fernanda

Es importante mencionar que la Oficina de Internacional de la FCCTP tiene como objetivo brindar oportunidades al estudiante para potenciar sus conocimientos mediante convenios con instituciones en Europa, Asia y América Latina. Este programa motiva a los alumnos a salir de su zona de confort, experimentar nuevas vivencias y prepararse para el mundo laboral con una visión global.

Conoce las nuevas salas de la Biblioteca

Conoce las nuevas salas de la Biblioteca Martes 12, 2024 Los espacios se encuentran disponibles para todos los estudiantes y docentes que deseen consultar instrumentos psicológicos y utilizar los recursos