Noticias FCCTP

El mundo de Melissa Arbocco

El programa Libro Suelto —que se transmite a través de RDN, la emisora online de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología— presentó a Melissa Arbocco. Ella es escritora y especialista en marketing. Entre sus obras más importantes destacan El diario de Emilia, El cuadernito de Emilia y Lo que aprendimos en tiempos de pandemia. A nivel profesional, cuenta con amplia experiencia en el diseño de estrategias, planeamiento, branding, conceptualización y lanzamiento de nuevos proyectos, diseño e implementación de campañas comerciales. 

Durante la entrevista, Arbocco aseguró que la escritura y el marketing poseen grandes similitudes, ya que ambas ofrecen propuestas que van dirigidas a un usuario o consumidor. Confesó que cada uno de sus libros busca que el lector realice una pausa en sus labores cotidianas y tome consciencia del rol que cumple en la sociedad. A su vez, precisó que, en todas sus obras, insiste en la necesidad de generar espacios de paz y tranquilidad, de manera que las personas puedan sobrellevar los desafíos que afrontan a diario. 

Más adelante, explicó de qué trata su obra El diario de Emilia. “El libro narra la historia de Emilia Castellanos, una joven que escribe sobre distintos temas como el amor, la amistad, la felicidad y la transición de la adolescencia a la adultez. Ella tiene la oportunidad de estrechar vínculos con otros jóvenes y les brinda distintas recomendaciones para que no dejen de vivir con entusiasmo y felicidad”, detalló. 

Finalmente, expresó su admiración por notables escritores como Gabriel García Márquez y Brian Weiss. Además, resaltó la vigencia del trabajo de Stephen King, cuyas obras son las preferidas de los amantes de la literatura fantástica desde hace más de medio siglo. 

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.