Vida Universitaria

Conviértete en el profesional que siempre soñaste


Publicado el lunes 29 junio, 2020


Continuando con su ciclo de eventos académicos, la Oficina de Admisión de la Universidad de San Martín de Porres organizó un conversatorio web para padres de familia y escolares de quinto año de secundaria que se encuentran interesados en ingresar a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. 

El evento estuvo presidido por el Mg. César Mac-Kay Gonza, director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, quien señaló que nuestra casa de estudios se preocupa por acreditar la calidad de su enseñanza de forma constante. “Desde el 2004 contamos con la certificación del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), la misma que se renovó para el periodo 2016-2022. Además, tenemos el orgullo de ser la única universidad peruana que ha recibido la reacreditación internacional de excelencia académica otorgada por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA) para el periodo 2019-2025. Honramos el pasado, celebramos el presente y nos proyectamos al futuro”, añadió.  

A continuación, la Mg. Patricia Bobadilla Terán, directora de la Oficina de Grados y Títulos así como responsable del Área de Relaciones Públicas, dio a conocer los múltiples beneficios a los que pueden acceder los miembros de la comunidad sanmartiniana. “A diferencia de otras universidades, las sesiones de clase se desarrollan en un solo turno, lo que les permitirá acceder a distintas oportunidades laborales desde los primeros ciclos. Además, contamos con infraestructura de primer nivel para todas las especialidades. Como representante académica de la USMP, tengo el placer de anunciar que el año pasado suscribimos convenios con prestigiosas consultoras PR, a fin de que los educandos reciban asesoría personalizada por parte de especialistas con amplia experiencia”, acotó. 

Posteriormente, el Lic. Diego Vergara Lizárraga, consultor de estrategia de marcas y desarrollo de nuevos negocios y egresado de nuestra casa de estudios, afirmó que gracias a las enseñanzas de nuestros docentes encontró su propósito de vida. “A lo largo de mi estancia en la Facultad, descubrí que el mundo publicitario no se limitaba al aspecto creativo sino que involucraba puntos neurálgicos como el planeamiento estratégico, la producción, el relacionamiento con los medios y el servicio de cuentas. Toda la experiencia adquirida me sirve para liderar el Círculo de Creativos Publicitarios del Perú”, detalló. 

Por su parte, el Mg. Ángel Rodríguez Castillo, egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y beneficiario del Programa de Excelencia Académica (PEA), narró su experiencia como alumno de la de la maestría en Artes Liberales de la Universidad de Harvard (EE.UU.). “Gracias a las calificaciones que obtuve durante mi etapa en pregrado y a la experiencia acumulada en el Capítulo de Estudiantes PRSSA, la USMP me dio la oportunidad de estudiar una maestría en una de las prestigiosas instituciones educativas del mundo. Fue una experiencia que me permitió estrechar vínculos con personas de otras latitudes. Mi alma mater nos impulsa a ser los mejores y ello no tiene precio”, resaltó. 

Para ahondar en el ámbito periodístico, el Mg. Hernán Gálvez, conductor de Cleveland 19 al día y exalumno sanmartiniano, manifestó que al interior del claustro universitario obtuvo las herramientas necesarias para convertirse en un destacado comunicador. “La calidad de la enseñanza y el compromiso de los docentes fueron claves para conocer los secretos de la redacción, el manejo de equipos audiovisuales y la interacción ante cámaras. Son momentos inolvidables”, refirió. 

A continuación, el Lic. Pool Castillo, integrante de la Oficina de Admisión de la USMP, enumeró las modalidades de ingreso para los estudiantes de quinto de secundaria. “Los jóvenes que provienen de centros educativos que la USMP reconoce como Colegios de Excelencia Académica (CEA) cuentan con el ingreso directo para todas las carreras profesionales, a excepción de Medicina Humana. Sin embargo, deben rendir un examen especial que determinará el nivel en el que se encuentran al ingresar a la universidad. Los alumnos que no formen parte de este grupo pueden postular por Primera Alternativa. Recuerden que la fecha de evaluación para ambos grupos será el 5 de julio. Se trata de una oportunidad irrepetible”, destacó. 

A través de sus distintas actividades en formato digital, la Oficina de Admisión de la USMP reafirma su rol como unidad académica del rectorado que se encarga de seleccionar a los postulantes que se convertirán en profesionales competentes que contribuirán a la generación del conocimiento y el desarrollo del Perú.   

Descubre las convocatorias y convenios con los que cuenta nuestra casa de estudios haciendo clic aquí.   

NW0120 - ACE2020/OH      

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
El arte de pintar con amor

Publicado el 07 agosto, 2020


Vida Universitaria
La investigación científica: desafío de todo estudiante universitario

Publicado el 04 agosto, 2020


Vida Universitaria
Isabel Álvarez: “A raíz de la crisis del COVID-19, cada familia tuvo la oportunidad de recrear los sabores que nos hacen únicos”

Publicado el 31 julio, 2020


Vida Universitaria
Las fakenews y la desinformación

Publicado el 30 julio, 2020


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

El arte de pintar con amor

Publicado el 07 agosto, 2020


Posgrado de Turismo y Hotelería

Educación Continua

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.