Conoce a nuestras

Autoridades y directorio

Dra. Amybel Sánchez de Walther

Bienvenidos a una Facultad donde el conocimiento se acompaña con cuidado, reflexión y responsabilidad

Palabras de nuestra Decana

“Nuestra Facultad es un espacio donde el conocimiento mira hacia el futuro. En nuestras Escuelas de Comunicación, Turismo y Psicología, formamos profesionales capaces de analizar su entorno, actuar con rigor y generar valor en distintos sectores. Somos una comunidad académica que piensa críticamente, trabaja con disciplina y transforma los cambios en oportunidades. Desde su formación, nuestros estudiantes acceden a experiencias que los vinculan con la industria y fortalecen su proyección profesional.

Regresar como decana a la Facultad que me formó es asumir un compromiso con visión de largo plazo. Impulsamos una formación que integra investigación, pensamiento estratégico y competencias creativas. Creemos en un aprendizaje que cultiva la reflexión, el sentido de comunidad y el respeto por la experiencia humana. Queremos líderes capaces de comprender las transformaciones del mundo y participar activamente en ellas.

A nuestra comunidad académica —docentes, investigadores, personal administrativo y equipos de gestión— les reconozco el compromiso que sostiene la calidad de nuestros programas. Continuaremos fortaleciendo un entorno colaborativo donde el talento crezca y contribuya al desarrollo institucional.”

Doctora en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo (España), maestra en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), maestra en Relaciones Públicas y licenciada en Ciencias de la Comunicación por nuestra casa de estudios y miembro de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management.

Dr. Fabrizio Augusto Alberca Sialer​

Secretario de Facultad​

Director del Instituto de Investigación de la FCCTP​​

Doctor en Turismo por la Universidad de Alicante (España), magister en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo, y licenciado en Turismo y Hotelería por la Universidad de San Martín de Porres.

Investigador Renacyt, docente universitario y editor principal de la revista Turismo y Patrimonio. Desde la Dirección del Instituto de Investigación de la FCCTP impulsa proyectos académicos y científicos que fortalecen la producción intelectual y la innovación en el campo del turismo.

Click Here

Mag. Alejandro Cornejo Montibeller

Director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Magíster en Gestión Cultural y Turismo por la Universidad de San Martin de Porres y Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cuenta con una destacada trayectoria en comunicación, cooperación internacional y derechos humanos. Es representante en Perú del Centro de Producción Radiofónica (CPR), miembro fundador del Foro de Documental Sonoro en Español (SONODOC) e integrante de la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIPDASA). Su experiencia y liderazgo fortalecen la formación de comunicadores comprometidos con la innovación, la creación sonora y el impacto social.

Click Here

Mag. Claricia Tirado Diaz

Directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería

Magíster en Dirección Estratégica de Marketing por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (España) y la Universidad Científica del Sur. Cuenta con un posgrado en Gestión del Desarrollo Sostenible por ESAN y es licenciada en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de San Martín de Porres.

Ex presidenta ejecutiva de PromPerú, con más de 20 años de experiencia impulsando proyectos turísticos a nivel nacional. Su experiencia en marketing estratégico y gestión sostenible respalda la formación de futuros líderes del turismo y hotelería.

Click Here

Mag. Daniel Abad Gonzales

Director de la Escuela Profesional de Psicología

Magíster en Educación por la Universidad de San Martín de Porres y licenciado por la misma casa de estudios.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño curricular, la dirección académica y la gestión de equipos docentes. Ha desarrollado programas formativos con impacto en estudiantes de diversas regiones del país y posee una sólida trayectoria en innovación curricular, calidad educativa y gestión de proyectos educativos online.

Click Here

Mag. Gabriel Martín Bernuy

Director de Posgrado

Magíster en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con 25 años de experiencia en el sector educativo, con una trayectoria consolidada liderando y gestionando todas las posiciones del área comercial, tanto en programas de pregrado como de postgrado, aportando una visión estratégica orientada al crecimiento y posicionamiento institucional.

Click Here
Luis-Alberto-Medina-Zapata

Luis Alberto Medina Zapata

Director de Grados y Títulos

Egresado del Doctorado en Educación y Magíster en Educación con mención en Informática y Tecnologías Educativas por la Universidad de San Martín de Porres. Posee especializaciones en Docencia Universitaria, Asesoría de Tesis y Estadística Aplicada.

Con más de 24 años de trayectoria liderando la gestión educativa superior, destaca por su capacidad para dirigir equipos de alto rendimiento e impulsar la innovación pedagógica. Su gestión se basa en decisiones estratégicas por evidencia, asegurando soluciones de calidad académica y mejora continua orientadas a resultados de excelencia institucional.

Click Here
Previous
Next

Áreas administrativas

Lic. Sofia Belén Bautista Chunga

Jefa de la Oficina de Administración

sbautistac@usmp.pe
Pabellón del Área Hotelera (1.º piso)
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexo: 2007

Lic. Diana Patricia Shapiama Sancho

Jefa de la Oficina de Registros Académicos

dshapiamas@usmp.pe
Pabellón del Área Hotelera (1.º piso)
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexos: 2018
Informes y consultas: registrosfcctp@usmp.pe

Mag. María Fuentes Núñez

Responsable de Biblioteca

mfuentesn@usmp.pe
Edificio de Biblioteca (1.º piso)
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexo: 2108, 2195

Mag. Rosa María León Aguilar

Jefa de Bienestar Universitario

rleona@usmp.pe
Edificio de Turismo y Hotelería (1.º piso)
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexo: 2015
Informes y consultas: bienestarfcctp@usmp.pe

Ing. Crispín Cristian Estela Villena

Jefe de la Oficina de Tecnología de la Información

cestelav@usmp.pe
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexo: 2061

Mag. Silvia Raquel Vallejos Palomino

Jefa de la Unidad de Gestión Académica e Innovación

svallejosp@usmp.pe
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexo: 2062

Mag. Andrea Bazán Avendaño

Jefa de Convenios, Internacionalidad y Sostenibilidad

abazana@usmp.pe
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexo: 2116

Mag. Julio A. Cuzcano Orozco

Jefe de Acreditación y Calidad

jcuzcanoo@usmp.pe
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexo: 2083

Lic. Andrea Carihua Jesús

Jefa de Empleabilidad

acarihuaj@usmp.pe
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexo: 2091

Mag. Mery Candia Pimentel

Jefa de Marketing y Gestión Comercial

mcandiap1@usmp.pe
Tel.: (511) 513 - 6300 | Anexo: 2143

logo_fcctp_final

Áreas administrativas

UBICACIÓN

Av. Tomás Marsano 151
Surquillo, Lima 34, Perú

CENTRAL TELEFÓNICA

(511) 513 – 6300

CONECTA CON TU FUTURO

Copyright ©2025. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, USMP. Todos los derechos reservados.

    Servicio suspendido

    hasta el 15 de enero