logo_biblioteca_fcctp

Preguntas frecuentes

Los servicios son variados, presenciales y a distancia. Entre ellos tenemos:

> Capacitaciones y asesorías
> Salas de lectura y trabajo grupal
> Préstamos de material bibliográfico, reservas y renovaciones
> Otros servicios académicos


También, contamos con recursos electrónicos, como el:

> Repositorio Académico USMP
> Bases de datos E-Libro, Ebsco, ProQuest, Scopus, entre otros
> Sistema Turnitin, a los cuales es posible acceder las 24 horas del día de manera remota.

La actualización debe realizarse enviando un mensaje con el asunto “Actualización de usuario” al correo electrónico de la Biblioteca: bibliotecafcctp@usmp.pe

A continuación, colocar los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:

  • Nombres y apellidos.
  • ­DNI.
  • Código de estudiante y/o docente.
  • Escuela a la que pertenece.
  • Condición de usuario: estudiante, docente, administrativo u otra (especificar).
  • Para el Repositorio Académico USMP acceder a la siguiente dirección: http://repositorio.usmp.edu.pe
    ­
  • Para consultar las bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc” y “Scopus”), ingresar con el respectivo usuario y contraseña a través de la página del Sistema de Bibliotecas: http://www.sibus.usmp.edu.pe
    ­
  • Para usar el “Turnitin”, es necesario enviar un correo electrónico a: bibliotecafcctp@usmp.pe solicitando usuario y contraseña.

En caso de tener problemas con el acceso, enviar una captura de pantalla con el asunto “Problemas de acceso” al correo bibliotecafcctp@usmp.pe, indicando el error para recibir orientación y solucionar el problema.

En caso de no poder descargar un archivo, enviar un mensaje con el asunto “Problemas de descarga de archivo” al correo bibliotecafcctp@usmp.pe, indicando el título y el recurso electrónico que registra el problema: Repositorio Académico USMP, bases de datos (“E-Libro”, “Ebsco”, “ProQuest”, “Psicodoc”, “Scopus”) o “Turnitin”.

Puedes realizar tus consultas a través del correo electrónico bibliotecafcctp@usmp.pe, colocando como asunto “Consultas y sugerencias” e indicando los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos.
  • DNI.
  • Código de estudiante y/o docente.
  • Escuela a la que pertenece.
  • Condición de usuario: estudiante, docente, administrativo u otra (especificar).

De ninguna manera. Todos los préstamos realizados hasta el día viernes 13 de marzo han sido renovados, considerando que serán devueltos el primer día de reinicio de las actividades académicas presenciales.