12_06_Escuela_para_padres_banner

Voluntarias de la FCCTP culminaron el proyecto “Escuela para padres” en colegio La Rinconada de San Juan de Miraflores

La Oficina de Sostenibilidad desarrolló este programa que fortaleció las habilidades blandas y formas de enseñanza de los padres de familia de esta escuela.

Distintas experiencias, aprendizajes, historias y mucho diálogo fue lo que se vivió en el proyecto “Escuela para padres”, programa que la Oficina de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) ejecutó en la Institución Educativa La Rinconada, ubicada en el sector de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Durante el mes de mayo, el grupo de voluntarias de la FCCTP desarrolló, organizó e impartió el ciclo de talleres de este proyecto que tuvo el objetivo de fortalecer las habilidades blandas y formas de enseñanza de los padres de familia de esta escuela, en el marco de la nueva normalidad de aprendizaje que se viene implementando progresivamente en el país tras la pandemia.

Las sesiones presenciales en las aulas de este colegio consistieron en distintas exposiciones, conversaciones y dinámicas interactivas que les permitieron a los papás y mamás tener una perspectiva distinta sobre cómo abordar los problemas familiares que se les pueda presentar en el día a día con sus menores hijos.

Este acompañamiento semanal y personalizado por parte de las voluntarias tuvo una capacitación previa que estuvo a cargo de los docentes de la Escuela Profesional de Psicología de la FCCTP, quienes les enseñaron distintas destrezas y habilidades de enseñanza.

Fueron más de 30 padres de familia quienes acudieron a estas sesiones y cuya última se desarrolló en el aula de Plan Lector, el pasado 31 de mayo, con presencia de la Lic. Emilia Andradecoordinadora de la Oficina de Sostenibilidad, quien agradeció a cada participante por asistir a este espacio donde la escucha activa, la empatía y la comprensión fueron impulsadas para una mejor convivencia familiar.

La clausura oficial de “Escuela para padres” y el reconocimiento por esta noble labor hacia las voluntarias tuvo lugar en el campus de la FCCTP, donde reafirmaron su compromiso con estas iniciativas de voluntariado que buscan aportar al cambio positivo de nuestra comunidad por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La Oficina de Sostenibilidad diseña y ejecuta proyectos de alto impacto que promueven el desarrollo sostenible entre la comunidad FCCTP mediante valores humanísticos, éticos y cívicos. Para más información, puede visitar: https://fcctp.usmp.edu.pe/sostenibilidad/