Segunda Feria Voluntariado

Únete a la segunda edición de la Feria de Voluntariado

Con gran expectativa, la Oficina de Sostenibilidad realizará la segunda edición de la Feria de Voluntariado este 3 y 4 de noviembre. Durante este encuentro virtual, la comunidad sanmartiniana conocerá la importante labor que desarrollan distintas organizaciones privadas y públicas de voluntariado, cuyas acciones se encuentran alineadas a la formación académica que ofrece la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.

Jueves 3 de noviembre

Se llevará a cabo la primera jornada, cuyo eje temático será el ODS número 3: Salud y Bienestar, en el que contaremos con la participación de prestigiosas organizaciones como Parlare, el primer club online del adulto mayor en Perú, y la Asociación Casa Ronald Mc Donald, hogar temporal para familias del interior del país que deben viajar a Lima para que un infante reciba tratamiento médico. Además, contaremos con la presencia de Movers Up, plataforma de entrenamientos online en bienestar emocional, crecimiento personal y alta productividad para jóvenes estudiantes.

Ese mismo día, se realizará la segunda mesa de trabajo orientada al ODS 10: Reducción de desigualdades, donde los asistentes conocerán el trabajo que hace la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Promotora Social San Francisco Javier, la cual busca generar un cambio real en la sociedad a través de talleres de formación en valores cristianos, dirigidos a jóvenes de secundaria de colegios de bajos recursos de la capital.

Viernes 4 de noviembre

A lo largo de esta jornada, la comunidad USMP participará en un conversatorio sobre el ODS número 13: Acción por el clima, el cual contará con la participación del Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental”, desarrollado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) con la finalidad de promover la participación de la juventud en la protección del entorno en el que nos desenvolvemos. Asimismo, se harán presentes WWF Perú, cuya labor se centra en detener la degradación del ecosistema en el que habitamos y Life Out Of Plastic (LOOP), organización ambientalista que busca concientizar sobre las consecuencias de la contaminación marina con productos de plástico.

Finalmente, recibiremos la visita de Voluntarios del Bicentenario, equipo conformado por agentes de cambio social en sus propias comunidades y representantes del ciudadano peruano del siglo XXI, que defiende los valores de la igualdad y el cuidado del medio ambiente; Frances Volontaires Perú, plataforma de voluntariados internacionales para el intercambio y la solidaridad y Voluntarios ONU Perú, que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado; cuyas acciones están enfocadas en el ODS número 17: Alianza para los objetivos.

Webinar: Cuarto Encuentro Internacional de jóvenes líderes y promotores del cambio: Contribuyendo a los ODS desde mi formación

Como panel inaugural del evento, el jueves 3 de noviembre desde las 11 a. m., se desarrollará esta actividad virtual que permitirá que estudiantes de diferentes países compartan sus experiencias como parte de acciones socialmente responsables y que contribuyan al cumplimiento de cada uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU. Las instituciones invitadas serán la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac de México y la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile.

Vale la pena resaltar que, en esta oportunidad, la Oficina de Sostenibilidad presentará las principales acciones del proyecto “Juntos por la Educación”, el cual consistió en ofrecer reforzamiento escolar virtual a niños y niñas de Carapongo con el respaldo de jóvenes voluntarios de las Escuelas de Psicología.

Es importante resaltar que la segunda edición de la Feria de Voluntariado se encuentra dirigida a estudiantes, egresados y docente de nuestra casa de estudios, así como al público en general.

Si deseas participar en este ciclo de conferencias magistrales, síguenos a través de nuestras redes sociales.