Día Mundial del Árbol 2023: Voluntarios de la FCCTP se sumaron a la plantación comunitaria de árboles

En esta fecha especial, la FCCTP se hizo presente por medio de sus voluntarios que llegaron al parque Itzhak Rabin, en Miraflores, para sumarse a la lucha contra el cambio climático.

Cada 1 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Árbol, fecha en la cual se reflexiona acerca de la importancia de estos elementos de la naturaleza que brindan oxígeno a nuestro planeta y regulan la calidad de aire que respiramos.

Por ello, en un contexto en el cual el cambio climático representa una verdadera amenaza para la continuidad de la vida, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP), liderada por la decana Amybel Sánchez de Walther y su compromiso con la sostenibilidad, participó en una plantación comunitaria de árboles para enverdecer nuestra ciudad.

En representación de nuestra casa de estudios, se presentó la Mag. Claudia Ávila, directora académica de la Escuela Profesión de Turismo y Hotelería junto con los voluntarios de la Oficina de Sostenibilidad.

La actividad estuvo organizada por la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores y se realizó en el parque Itzhak Rabin ubicada en su jurisdicción.

Antes de proceder con la plantación de árboles, el personal especializado de este municipio brindó a todos los participantes una charla de sensibilización sobre los servicios ecosistémicos que se les brinda a los vecinos. Además, se les instruyó sobre cómo plantar un árbol correctamente.

La jornada se complementó con la presencia del alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, quien agradeció la presencia de cada participante en esta actividad que busca generar el aumento de la biodiversidad urbana y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Agradecemos a la Municipalidad de Miraflores y a la Dra. Amybel Sánchez de Walther por fomentar estos espacios cada vez más necesarios para reducir el impacto del calentamiento global en nuestra ciudad y país en general.

¡Tú también puedes ayudar!

Recuerda que, si tú también quieres formar parte de nuestro cuerpo de voluntarios y participar de estas convocatorias, puedes inscribirte en nuestra web.

Ingresa a “Quiero ser voluntario” (https://fcctp.usmp.edu.pe/sostenibilidad/quiero-ser-voluntario/), completa el formulario y nuestro equipo de la Oficina de Sostenibilidad te contactará.

Juntos podemos hacer de este mundo, uno mejor para nosotros y las futuras generaciones.