13-06_Banner-para-Web_16

Oficina de Sostenibilidad participó en evento del proyecto Bicentenario para crear alianzas de voluntariado con otras instituciones

La Oficina de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) estuvo presente en el I Desayuno de Voluntariado Corporativo del Bicentenario, donde también participaron otras organizaciones e instituciones que desarrollan proyectos de ayuda social y medioambiental.

Emilia Andrade, coordinadora de la Oficina de Sostenibilidad, acudió en representación de nuestra facultad y presentó los programas que hemos realizado y se vienen ejecutando frente a más de 35 gestores de programas de voluntariado de las empresas más importantes del país.

Este evento fue organizado por el Programa de Voluntariado del Bicentenario al 2024 del Ministerio de Cultura en conjunto con Proa, plataforma peruana que conecta personas y empresas que deseen hacer voluntariado en beneficio de la sociedad.

Durante el encuentro, se abordó el tema “¿Cómo alinear nuestras acciones de voluntariado a los ejes del Bicentenario y los ODS?” y, además, este espacio sirvió para establecer nuevas alianzas para realizar voluntariado corporativo.

De esta forma, se buscó acuerdos para que, entre empresas o universidades en conjunto, se desarrollen iniciativas benéficas para el país de cara al siguiente año. Sumado a ello, gracias a este evento, se pudo identificar retos y mejoras de los voluntariados que se han desarrollado hasta el momento.

La Oficina de Sostenibilidad diseña y ejecuta proyectos de alto impacto que promueven el desarrollo sostenible entre la comunidad FCCTP mediante valores humanísticos, éticos y cívicos. Para más información, puede visitar: https://fcctp.usmp.edu.pe/sostenibilidad/