13-06_Banner-para-Web_13

El proyecto Juntos por la educación alcanzó el segundo lugar en el concurso PREMEVOL 2022

La iniciativa fue promovida por la Oficina de Sostenibilidad.

El proyecto Juntos por la Educación, impulsado por la Oficina de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres obtuvo el segundo puesto del Premio Metropolitano al Voluntariado (PREMEVOL) 2022 en la categoría Voluntariado Universitario.

La ceremonia de reconocimiento se realizó el viernes 2 de diciembre en el Teatro Municipal y congregó a representantes de los equipos ganadores del concurso.

Durante este importante evento, la USMP estuvo representada por la Mag. Andrea Bazán, responsable de la Oficina de Sostenibilidad. Ella trasladó los agradecimientos de la Dra. Amybel Sánchez de Walther, decana de la FCCTP y de la Mag. Jessica Ascencio, directora de Educación Continua, Internacional, Sostenibilidad y Centro de Empleabilidad.

Es importante resaltar que el proyecto Juntos por la Educación surgió con el objetivo de optimizar las habilidades y formas de aprendizaje de los niños del distrito de Carapongo (Chosica), en el marco de la nueva modalidad de enseñanza híbrida que se viene implementando progresivamente en el sector educativo.

Este programa contó con el respaldo del Voluntariado FCCTP, conformado por alumnos y egresados de la Escuela Profesional de Psicología, quienes fueron capacitados por dos docentes de nuestra casa de estudios en distintos temas vinculados al bienestar psicopedagógico.

A lo largo de esta iniciativa, los voluntarios se encargaron de brindar asesorías personalizadas en temas educativos y emocionales a los infantes que lo necesitaban. Asimismo, los representantes sanmartinianos recibieron capacitaciones orientadas a los ejes de intervención, los cuales se realizaron antes del trabajo con los escolares. Con los conocimientos adquiridos, los voluntarios prepararon cinco clases de acompañamiento personalizado en las que participaron 16 niños.

Desde hace cuatro años, el Voluntariado Municipal de la MML reconoce a las empresas públicas y privadas que trabajan en favor de la ciudadanía en diversos ámbitos del desarrollo humano, logrando resultados importantes, impacto y sostenibilidad.