CONOCE LOS LOGROS DE NUESTROS VOLUNTARIOS
Conoce los logros de nuestros voluntarios en este 2022

Durante el presente año, el Voluntariado FCCTP, conformado por alumnos y docentes de nuestra casa de estudios, desarrolló distintas acciones en beneficio de la sociedad.

La Oficina de Sostenibilidad, a través del Voluntariado FCCTP, está comprometida con el desarrollo de nuestro país a través de iniciativas de largo aliento que beneficien a sectores vulnerables y les brinden las herramientas necesarias para alcanzar su crecimiento integral.

En ese sentido, es preciso agradecer y destacar los esfuerzos de nuestros voluntarios y organizaciones que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante el 2022 y de la mano de la Oficina de Sostenibilidad, se han ejecutado cuatro proyectos. El primero de ellos fue Al cole sin bullying, que surgió con el objetivo de prevenir casos de bullying escolar en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la institución educativa parroquial Niño Jesús de Praga, en Piura.

Además, se implementó la iniciativa Juntos por la educación, cuyo propósito fue optimizar las habilidades y formas de aprendizaje de los niños del distrito de Carapongo (Chosica), en el marco de la nueva modalidad de enseñanza híbrida que se viene implementando progresivamente en el sector educativo.

Del mismo modo, el proyecto Misión sostenible permitió la mejora de habilidades de 114 estudiantes de 3° y 4° de secundaria de la I.E.P Santa Rita de Casia (Surquillo) en el diseño de proyectos sociales de alto impacto.

En simultáneo, Emprendedores escolares aportó al fortalecimiento de aptitudes emprendedoras de escolares de 3 a 5° de secundaria de la I.E. Parroquial San Vicente de Paul. De esta manera, 42 jóvenes participaron en talleres semanales presenciales sobre conceptos vinculados a la elaboración de planes de negocios y marketing digital para emprendedores.

En estos proyectos, el Voluntariado FCCTP ha contado con la participación de más de 250 voluntarios, entre estudiantes y egresados de la FCCTP, alcanzando 883 horas de voluntariado acumuladas.

Asimismo, gracias a la iniciativa ¡Virtualízate, profe!, nuestra Facultad alcanzó el segundo lugar en la categoría “Integración y Competitividad” de los Premios “Héroes y heroínas del voluntariado 2021”, impulsado por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

Finalmente, la Asociación Pro DIA se convirtió en la ganadora de la IV Convocatoria de Proyectos Sostenibles. De esta forma, la mencionada agrupación trabajará en la implementación de acciones de marketing digital para las asociaciones de artesanía y turismo rural en comunidades del departamento de Puno. Así, los miembros del Voluntariado FCCTP tendrán la oportunidad de seguir aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas en el transcurso del año 2023.

Únete a nuestros Voluntarios FCCTP y sé parte del cambio.

Síguenos en nuestras redes sociales e ingresa a nuestra web para conocer más de nuestros programas y convocatorias.