Proyecto emprendedores escolares

Únete al proyecto “Emprendedores escolares”

La iniciativa es promovida por la Oficina de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP).La Oficina de Sostenibilidad de la FCCTP invita a todos los alumnos de V ciclo en adelante y a egresados de las escuelas profesionales de Ciencias de la Comunicación y Turismo a formar parte del proyecto “Emprendedores escolares”.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las habilidades emprendedoras de estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del colegio Parroquial San Vicente de Paul, a través de talleres semanales presenciales que se realizarán una vez por semana.

Cada sesión tendrá una duración de una hora en un espacio designado por el colegio. A lo largo de cada jornada, los menores participarán en los siguientes módulos:

1. Diseñando mi plan de negocios
  2. Marketing 101
  3. Redes sociales para emprendimientos
  4. Liderazgo y presentaciones de alto impacto

En la última sesión de la semana 5, se presentarán las iniciativas de emprendimiento de los escolares.  El equipo estará conformado por 20 voluntarios en total y serán distribuidos en cuatro grupos de trabajo para monitorear sus avances con los estudiantes seleccionados.

Vale resaltar que, durante el programa, los voluntarios recibirán capacitaciones orientadas a los ejes de intervención. Los talleres se realizarán presencialmente y los documentos del programa se almacenarán en una carpeta creada en OneDrive.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 8 de agosto de este año. Asimismo, los interesados deberán ingresar portal del proyecto ubicado dentro de la página web. (Hacer clic aquí: https://fcctp.usmp.edu.pe/sostenibilidad/proyectos/ y seleccionar la pestaña del proyecto “Emprendedores escolares”).

La Oficina de Sostenibilidad apuesta por el desarrollo sostenible del país fomentando un mayor protagonismo en las acciones dirigidas a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si deseas formar parte de esta iniciativa, completa el siguiente formulario: https://fcctp.usmp.edu.pe/sostenibilidad/quiero-ser-voluntario/