egresadas escuela psicología

Egresadas de la Escuela Profesional de Psicología brindaron un ciclo de talleres para alumnos de primer y segundo ciclo

Durante mayo, la Oficina de Sostenibilidad desarrolló el ciclo de talleres “Convivencia Saludable en mi FCCTP”, cuyo objetivo fue sensibilizar a alumnos de primer y segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres sobre la importancia de crear entornos inclusivos, participativos y seguros para todos los miembros de la comunidad, ya sean presenciales o virtuales.

Esta serie de actividades fueron impartidas por las egresadas de nuestra casa de estudios Rosa Acosta y Joanna Carranza, flamantes profesionales de la Psicología y encargadas del dictado de cada sesión de aprendizaje. Acosta tuvo a su cargo el módulo “Trabajando en mi amor propio”, mientras que Carranza desarrolló el módulo “¿Soy empático con mi entorno?”.

Noticias FCCTP conversó con ambas profesionales. Visiblemente emocionada, Acosta detalló que, a lo largo de cada sesión, abordó puntos fundamentales como la autoaceptación y la identificación de pensamientos que pueden afectar este proceso, así como las herramientas necesarias para mejorar el diálogo interno.

Igualmente, afirmó que es grato retornar al claustro sanmartiniano y estrechar vínculos con las nuevas generaciones de estudiantes, quienes se encuentran ávidos de conocer experiencias de personas que han logrado insertarse en distintas especialidades de la salud mental.

Por su parte, Joanna Carranza incidió en puntos neurálgicos como los elementos para ser más empáticos, el autoconocimiento y la autoempatía. Además, relató que los alumnos que formaron parte de cada taller elaboraron una infografía o video en formato de TikTok sobre alguno de los temas abordados en cada módulo.

Finalmente, precisó que los psicólogos cumplen un rol preponderante en el desarrollo del Perú y el mundo, puesto que ayudan a quienes más lo necesitan en el autodescubrimiento de sus potencialidades y a construir una sólida autoestima, generando aceptación y consolidando sus habilidades blandas. “Somos de los pocos profesionales que se enfocan en el bienestar personal, aspecto fundamental para la felicidad de cada uno”, detalló.

La Oficina de Sostenibilidad apuesta por el desarrollo sostenible del país fomentando un mayor protagonismo en las acciones dirigidas a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).