Accede a los servicios
de manera cómoda y rápida
Accede a los servicios
de manera cómoda y rápida

Mi Registro Académico

Resuelve tus dudas sobre el servicio de registros académicos mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o chatea con nosotros.

Horario de atención:
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. | 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Consultas e informes:
registrosfcctp@usmp.pe

Solicitud de constancias:
constanciasfcctp@usmp.pe

Preguntas y respuestas sobre nuestro servicio

Sigue el procedimiento que se muestra en el siguiente enlace:
http://www.usmp.edu.pe/pdf/manual_portal_alumnos.pdf
También puedes ver el tutorial en YouTube, en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=A7n1_akA_Y0&t=47s

El número máximo de créditos en un semestre académico es de 22, mientras que el mínimo es de 4.

Si eres alumno regular de 2.º a 9.º ciclo, puedes ampliar tus créditos si tienes un promedio ponderado superior a 13.00

Es un trámite que solicita un alumno antes de culminar el proceso de matrícula de un semestre académico y así mismo mantener su derecho expedito para hacerlo en el futuro. Está sujeto al pago de los derechos establecidos y tiene una vigencia de un semestre académico. El alumno puede renovar la Reserva de matrícula hasta cuatro veces.
La Reserva de matrícula se solicita antes de culminar el proceso de matrícula de un semestre académico.

Si el alumno decide solicitar Retiro de ciclo durante el semestre académico vigente, puede hacerlo hasta antes del inicio de exámenes parciales (según calendario académico). Para pedirlo, el alumno NO debe tener recibos vencidos que se encuentren impagos a la fecha de su solicitud. Puede solicitarlo al correo retirocicloycursofcctp@usmp.pe. Para el semestre 2021-1, este trámite cerró el 23 de abril de 2021.

Si el alumno decide solicitar Retiro de asignaturas durante el semestre académico vigente, puede hacerlo hasta antes de exámenes parciales (según calendario académico).
Condiciones:
– No haber desaprobado anteriormente la misma asignatura.
– No adeudar pensiones que se encuentren vencidas.
– El trámite de Retiro de asignaturas tiene que solicitarlo a la Oficina de Registros Académicos al correo retirocicloycursofcctp@usmp.pe
PARA EL SEMESTRE 2021-1 ese trámite se cerró el 23 de abril 2021.

La Reactualización de matrícula es para los alumnos que han dejado de estudiar un semestre o más y no realizaron Retiro de ciclo. Para realizarla, tienes que enviar una solicitud al correo registrosfcctp@usmp.pe. Serás atendido a la mayor brevedad.

– Revisa tu Estado de cuenta por la Intranet Académica: si tienes recibo pendiente, págalo.
– Selecciona el plan de estudios correcto: revisa si cambiaste de plan o eres estudiante del Centro de Idiomas USMP.
– Selecciona el periodo correcto: semestre-1, semestre-2 o el que corresponde a verano o invierno.

 No. Matricularte en otras asignaturas aparte de las que desaprobaste no será posible. Debes matricularte exclusivamente en los cursos desaprobados.

 Sí. En caso no se dicte un curso, se cierra el aula o existe un cruce de horarios, puedes llevar uno o dos cursos de los que desaprobaste. Recuerda que debes matricularte obligatoriamente en la asignatura que desaprobaste por segunda vez para evitar que incurras en Deficiencia académica.

Sí. Puedes modificar tu matrícula el mismo día que te registraste, vía la Intranet Académica, sin costo. No hay Rectificación de matrícula en otra fecha.

Sí, las vacantes son autorizadas para cada curso de acuerdo con estándares de calidad y consideraciones pedagógicas y técnicas.

Para el reseteo de la contraseña del correo electrónico, envía tus datos completos (Apellidos y Nombres, Código de matrícula, DNI, Escuela) al correo: soportefcctp@usmp.pe.

Para obtener o desbloquear tu cuenta de la Intranet Académica (SAP), envía tus datos completos desde tu correo institucional (Apellidos y nombres, código de matrícula, DNI, escuela) al correo: registrosfcctp@usmp.edu.pe.

Dos, siempre y cuando no exista cruce de horarios.

Los alumnos que se encuentren en condición académica de repitente del semestre académico 2021-1, solo deben matricularse en la(s) asignatura(s) desaprobada(s), siempre y cuando el curso se encuentre disponible.

Por ser un ciclo intensivo, una vez iniciadas las clases, el estudiante NO podrá solicitar Rectificación de matrícula, retiro de ciclo o retiro de asignatura.

Puedes incurrir en Deficiencia académica en los siguientes dos casos:
-Caso 1: si desaprobaste tres veces una o más asignaturas.
-Caso 2: si desaprobaste dos veces consecutivas tres o más asignaturas.

El estudiante es separado temporalmente por un año de la universidad.

Al término de un año de haber sido suspendido, el estudiante solo se podrá matricular en la(s) materia(s) que desaprobó anteriormente para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente.

Si desaprueba por cuarta vez, procede su retiro definitivo.

Puedes consultar si perteneces al tercio, quinto, medio o décimo superior enviando un correo a constanciasfcctp@usmp.pe. “También puedes consultarlo a través del Live Chat.

No, la Universidad está facultada para retener o no expedir los certificados de estudios y/o constancias mientras el alumno mantenga deuda con la USMP.

Ingresa a la Intranet Académica (SAP) y consulta el Histórico de notas.

Después de finalizar el ciclo académico, la Sede Central realiza la progresión del total de créditos matriculados para poder consignar en la Intranet Académica (SAP) la condición de egresado. Este trámite es interno y demora aproximadamente 20 días. Si al término del mismo no puedes visualizar tu condición de egresado, envía un correo a registrosfcctp@usmp.pe para revisar tu caso particular.

Para solicitar un traslado interno, debe de comunicarse con la Oficina de Admisión.

Los documentos pendientes de entrega al momento de su postulación a la USMP deben entregarse a la Oficina de Admisión a través del correo admisionfcctp@usmp.pe

Si aún tienes más dudas,
o necesitas más información.