Mi Registro Académico
* la atención es sólo para procesos de matrícula
Horario de atención:
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Consultas e informes:
registrosfcctp@usmp.pe
Solicitud de constancias:
constanciasfcctp@usmp.pe
+ Para mayor información, has clic aquí
Preguntas y respuestas sobre nuestro servicio
SOBRE LA ATENCIÓN
Debido a que aún nos encontramos en situación de emergencia sanitaria, la atención de la Oficina de Registros Académicos será de forma no presencial. Las consultas se atenderán a través del correo: registrosfcctp@usmp.pe
CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS
Revisa los requisitos en el siguiente enlace: Constancias y Certificados
Una vez identificado el tipo de constancia que deseas, solicita tu recibo de pago a la Oficina de Tesorería (tesoreriafcctp@usmp.pe) y envía el recibo de pago al correo constanciasfcctp@usmp.pe.
RETIRO DE CICLO
Debes solicitar Retiro de ciclo.
Mediante este trámite, el alumno solicita a la universidad que anule su matrícula en todos los cursos registrados en el semestre académico vigente.
La recepción de solicitudes será mediante el correo electrónico retirocicloycursofcctp@usmp.pe
Nota: El retiro de ciclo deberá solicitarse hasta antes del examen parcial, de manera que el alumno quede exonerado de pagar las cuotas aún no vencidas.
RETIRO DE CURSO
Debes solicitar Retiro de curso.
Mediante este trámite, el alumno solicita a la universidad que anule la matrícula de uno o más cursos registrados en el semestre académico vigente.
La recepción de solicitudes será mediante el correo electrónico: retirocicloycursofcctp@usmp.pe
No procede en los siguientes casos:
- Asignaturas desaprobadas previamente.
- Asignaturas que se encuentran en situación de Deficiencia académica.
- Si eres alumno ingresante.
Nota: El retiro de una asignatura y/o asignaturas no implica disminución del importe del pago de sus pensiones. Deberá solicitarse hasta antes del examen parcial.
RESERVA DE MATRÍCULA
Si su deseo es NO matricularse en el semestre 2022-1, el trámite que le corresponde hacer es la Reserva de matrícula. Dicho trámite lo puede solicitar desde el 7 al 25 de febrero 2022 al correo: reservadematriculafcctp@usmp.pe
Requisitos:
- No estar inmerso en proceso de Deficiencia académica.
- No deberá exceder a cuatro reservas de matrícula consecutivas.
- No tener deudas.
ABANDONO DE CICLO
Puedes comunicarte con la Oficina de Cuentas Corrientes y Tesorería para que realicen la evaluación correspondiente a tus pagos pendientes. El correo es tesoreriafcctp@usmp.pe
REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA
Si dejaste de estudiar uno o más semestres académicos y no cuentas con Reserva de matrícula vigente para el semestre en curso, debes de solicitar trámite de Reactualización de matrícula de acuerdo con el calendario académico en el siguiente enlace:
https://appfcctp.usmp.edu.pe/mi-tramite/reactualizacion-matricula
MATRÍCULA 2022-1
- Antes de matricularte, revisa tu plan de estudio según tu escuela profesional:
- Escuela de Ciencias de la Comunicación (Plan de estudio)
- Escuela de Turismo y Hotelería (Plan de estudio)
- Escuela de Psicología (Plan de estudio)
- Revisa los horarios: (Será publicado en la página web un día antes de la matrícula).
- El alumno deberá matricularse obligatoriamente en los cursos desaprobados, completando los créditos con las asignaturas para los cuales se encuentre apto y teniendo en cuenta que debe cumplir con los requisitos de los cursos a inscribirse.
- Ingresa al portal académico (SAP)