Slide

Mi Registro Académico

Resuelve tus dudas sobre el servicio de Registros Académicos mediante nuestras preguntas y respuestas frecuentes o asistencia directa vía Zoom.

Horario de atención:
Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Puedes tambien consultar para más información a los siguientes enlaces:

Consultas e informes:
registrosfcctp@usmp.pe

Solicitud de constancias:
constanciasfcctp@usmp.pe

+ Para mayor información, has clic aquí

Preguntas y respuestas sobre nuestro servicio

SOBRE LA ATENCIÓN

Debido a que aún nos encontramos en situación de emergencia sanitaria, la atención de la Oficina de Registros Académicos será de forma no presencial. Las consultas se atenderán a través del correo: registrosfcctp@usmp.pe

CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

Revisa los requisitos en el siguiente enlace: Constancias y Certificados

Una vez identificado el tipo de constancia que deseas, solicita tu recibo de pago a la Oficina de Tesorería (tesoreriafcctp@usmp.pe) y envía el recibo de pago al correo constanciasfcctp@usmp.pe.

RETIRO DE CICLO

Debes solicitar Retiro de ciclo.

Mediante este trámite, el alumno solicita a la universidad que anule su matrícula en todos los cursos registrados en el semestre académico vigente.

La recepción de solicitudes será mediante el correo electrónico retirocicloycursofcctp@usmp.pe

Nota: El retiro de ciclo deberá solicitarse hasta antes del examen parcial, de manera que el alumno quede exonerado de pagar las cuotas aún no vencidas.

RETIRO DE CURSO

Debes solicitar Retiro de curso.

Mediante este trámite, el alumno solicita a la universidad que anule la matrícula de uno o más cursos registrados en el semestre académico vigente.

La recepción de solicitudes será mediante el correo electrónico: retirocicloycursofcctp@usmp.pe

No procede en los siguientes casos:

  • Asignaturas desaprobadas previamente.
  • Asignaturas que se encuentran en situación de Deficiencia académica.
  • Si eres alumno ingresante.

Nota: El retiro de una asignatura y/o asignaturas no implica disminución del importe del pago de sus pensiones. Deberá solicitarse hasta antes del examen parcial.

RESERVA DE MATRÍCULA

Si su deseo es NO matricularse en el semestre 2022-1, el trámite que le corresponde hacer es la Reserva de matrícula. Dicho trámite lo puede solicitar desde el 7 al 25 de febrero 2022 al correo: reservadematriculafcctp@usmp.pe

Requisitos:

  • No estar inmerso en proceso de Deficiencia académica.
  • No deberá exceder a cuatro reservas de matrícula consecutivas.
  • No tener deudas.
ABANDONO DE CICLO
REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Si dejaste de estudiar uno o más semestres académicos y no cuentas con Reserva de matrícula vigente para el semestre en curso, debes de solicitar trámite de Reactualización de matrícula de acuerdo con el calendario académico en el siguiente enlace:

https://appfcctp.usmp.edu.pe/mi-tramite/reactualizacion-matricula

MATRÍCULA 2022-1
Consulta el cronograma de matrícula en el siguiente enlace: Ver Cronograma La matrícula se programa en función al promedio ponderado del semestre anterior y a la condición de Buen Pagador. Puedes matricularte desde las 09:00 horas del primer día hasta las 23:59 horas del último día. El sistema de matrícula funciona de forma continua las 24 horas de cada día. En el caso que no puedas matricularte el primer día que te corresponde, podrás matricularte al día siguiente hasta el último día del cronograma.
Sigue el procedimiento que se muestra en el siguiente enlace: Ver procedimiento También puedes ver el tutorial en YouTube, en el siguiente enlace: Ver video Nota importante:
  • Antes de matricularte, revisa tu plan de estudio según tu escuela profesional:
  • Revisa los horarios: (Será publicado en la página web un día antes de la matrícula).
  • El alumno deberá matricularse obligatoriamente en los cursos desaprobados, completando los créditos con las asignaturas para los cuales se encuentre apto y teniendo en cuenta que debe cumplir con los requisitos de los cursos a inscribirse.
  • Ingresa al portal académico (SAP)