Conócenos un poco más

estudiantes
SOMOS LA OFICINA DE SOSTENIBILIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA.

Apostamos por el desarrollo humano a través de acciones articuladas con nuestra comunidad y actores externos.

Trabajamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.
objetivos
MISIÓN

Diseñar y ejecutar proyectos, programas e iniciativas de alto impacto que promuevan el desarrollo sostenible entre la comunidad FCCTP, basado en valores humanísticos, éticos y cívicos.

VISIÓN
Para el año 2026, la Oficina de Sostenibilidad posicionará a la FCCTP como una de las principales instituciones educativas promotoras de la sostenibilidad en el Perú, mediante el trabajo articulado con sus stakeholders internos y externos.
Conoce nuestras líneas de acción

Alineados con la Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latinoamericana
(URSULA), la oficina de Sostenibilidad evidencia cinco ámbitos de intervención:

Modelo de Gestión de la Oficina de Sostenibilidad
diagrama
A continuación, se detalla el enfoque de cada uno de los ejes del modelo de gestión, así como el público al que se encuentran orientados:
Campus responsable: gestión interna

Este eje vela por la gestión interna de la Facultad, su clima laboral, los procesos democráticos internos y el cuidado del medio ambiente. En este eje, se encuentra funcionando el Comité de Sostenibilidad en Atención al Usuario.
Público: administrativos, estudiantes, docentes, investigadores

Campus responsable: formación

Este eje vela por una formación académica y pedagógica para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dicha gestión incluye la implementación de los ODS tanto en la organización curricular como en sus metodologías y propuesta didáctica.
Público: docentes y estudiantes

Gestión social del conocimiento: investigación

Este eje vela por la producción y la difusión del saber, la investigación, y puesta en valor del producto de la investigación en favor del Desarrollo Sostenible del país. En torno a este eje, se encuentran operando lo Institutos de Investigación e la FCCTP, así como el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Público: investigadores

Comunidades de aprendizaje: extensión

Este eje vela por la participación de la Universidad, junto a otros actores, en el Desarrollo Sostenible de la comunidad. En tal sentido, las labores de la oficina de Sostenibilidad están enfocadas en la implementación de proyectos sostenibles, en alianza con actores locales y ONG.
Públicos: estudiantes, docentes, administrativos, investigadores, aliados externos.

Desarrollo personal: bienestar

Este eje vela por promover el bienestar personal, el desarrollo de capacidades y la inclusión para los estudiantes, así como por la eliminación de brechas y desigualdades entre ellos.
Público: estudiantes